El nadador Pablo Huguet participó este fin de semana en el #TICC2019, Trofeo Internacional Castalia Castelló, que esta año contaba con pruebas para nadadores con diversidad funcional, sobre piscina de 50 m y crono electrónico.
Pablo participaba en tres pruebas, 50 libres, 100 espalda y 100 mariposa, todas ellas en la jornada del sábado. Para acceder a participar en el campeonato, había que acreditar unas marcas mínimas. Pablo realizó unas muy buenas series matinales, estando muy cerca de sus mejores registros, lo que le posibilitó disputar dos finales en la sesión de tarde en las pruebas de 100 espalda y 100 mariposa.
Las finales se desarrollaban por el sistema de puntuación Multidisability, donde participan nadadores de todas las categorías existentes en natación paralímpica y la clasificación final se establece por el valor en puntos de la marca propia, respecto del récord del mundo de esa prueba y categoría. El nivel en el trofeo lo confirma la presencia de la selección Axa de Promesas Paralímpicas y varios nadadores de la seleccíón nacional, que habitualmente disputan citas importantes, como Europeos, Mundiales y Juegos Paralímpicos.
En la sesión de tarde Pablo Huguet disputó ambas finales, estando algo por encima de los tiempos matinales.
La próxima semana se disputará en Onda el ya tradicional Open de Navidad de Deporte Adaptado.