Alejandro Ribes Ferrer, Pablo Mezquita Gurrea y Rosa Carrión Peguero acuerdan nuevas vías de colaboración que abrirán las puertas de Fundación Diagrama a las prácticas del alumnado universitario y promoverán la formación especializada y proyectos conjuntos de impacto social.
La UNED de Castellón y Fundación Diagrama han dado hoy un paso adelante en su compromiso con la formación y la transformación social mediante un encuentro institucional celebrado esta mañana, que ha culminado con la firma de un convenio de colaboración en el marco de Red Nodus.
En la reunión han participado Alejandro Ribes Ferrer, director de la UNED de Castellón; Pablo Mezquita Gurrea, director nacional de Fundación Diagrama; y Rosa Carrión Peguero, directora de Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana. Los tres han compartido una jornada de trabajo en la que han definido las principales líneas de colaboración y han sentado las bases de nuevas iniciativas conjuntas en materia de prácticas universitarias, formación especializada y extensión universitaria.
El acuerdo establece tres grandes líneas de trabajo: facilitar que el alumnado de la UNED pueda realizar prácticas profesionales en los recursos y programas de Fundación Diagrama; impulsar formaciones especializadas dirigidas a sus profesionales para fortalecer sus competencias y mejorar su intervención; y desarrollar actividades conjuntas de extensión universitaria, divulgación y compromiso social.
Esta alianza supone una oportunidad para acercar el conocimiento universitario a la realidad de la intervención social y, al mismo tiempo, enriquecer la formación académica con experiencias profesionales directas.
Universidad y acción social se dan la mano para transformar oportunidades en realidades. Con este convenio, la UNED de Castellón y Fundación Diagrama refuerzan su voluntad de trabajar conjuntamente, compartir conocimiento y promover iniciativas que contribuyan a una sociedad más inclusiva, preparada y comprometida con las personas.




