El Ayuntamiento de Castellón ha acogido este viernes la presentación oficial de la Supercopa Femenina, una cita que convertirá a la ciudad en epicentro del fútbol femenino nacional. El torneo se celebrará desde el próximo martes, 20 de enero, hasta el sábado, 24 de enero, en el estadio SkyFi Castalia. Por su parte, la ciudad de Castellón ha escogido un lema claro para acoger la cita: “fer comboi”. Una expresión popular profundamente arraigada en la cultura local que resume el objetivo institucional de implicar a toda la ciudadanía en la celebración de la Supercopa.
El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco; el president de la Generalitat Valenciana, Pérez Llorca; el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán; así como las presidentas y el presidente de los clubes femeninos participantes en la competición, representantes del Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC.

La Supercopa que se vivirá también en las calles
Más allá de la competición deportiva, el Ayuntamiento ha diseñado una programación paralela de actividades con el objetivo de trasladar el ambiente de la Supercopa a todos los barrios de la ciudad. Bajo el paraguas del lema “fer comboi”, se han organizado propuestas para todos los públicos que se desplegarán en espacios emblemáticos como la Casa de los Caracoles, el Auditori i Palau de Congressos o el Raval, donde la víspera del primer partido se celebrará el acto “Supercampeonas”. La Plaza Mayor acogerá una gran fiesta repleta de actos desde las 11.00 horas del sábado 24, y se habilitará además una fan zone con actividades participativas, consolidando así una Supercopa que se vivirá tanto dentro como fuera del estadio. No se han ofrecido más detalles de horarios y programación. Durante el día de hoy el Ayuntamiento publicará el calendario de actos detallado.
Carrasco ha remarcado la importancia de arropar y apoyar a las jugadoras, y ha insistido en que el torneo representa una oportunidad para proyectar a Castelló como ciudad comprometida con el deporte femenino, siguiendo la línea del título que llevan promocionando durante la última legislatura, Castelló ciudad del deporte.
La alcaldesa ha enmarcado recordando que el Ayuntamiento cerró el año 2025 con la organización de más de 180 actividades deportivas, subrayando el impacto positivo que este tipo de eventos tiene en sectores como la hostelería y la restauración. Asimismo, ha tenido palabras de reconocimiento para el CD Castellón, poniendo en valor su esfuerzo y compromiso por acoger en su casa esta cita.
El auge del fútbol femenino y una reivindicación de futuro
Por su parte, el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, ha agradecido la asistencia institucional y la implicación de los clubes femeninos participantes, así como la colaboración del CD Castellón como entidad anfitriona. En clave deportiva, ha ofrecido una defensa firme del momento que atraviesa el fútbol femenino español, recordando que siete de las once jugadoras del mejor equipo del mundo son españolas, un dato que, según ha señalado, evidencia el alto nivel de profesionalización y la creciente proyección internacional del fútbol femenino nacional.
Louzán ha vinculado también la elección de Castelló y de la Comunitat Valenciana al contexto reciente vivido en el territorio, afirmando que “era necesaria la presencia de la Federación y de eventos de este nivel para estar al lado de los valencianos”. En esa línea, ha recordado que en los últimos compromisos de la selección española en competición europea la afición que coreaba los partidos era mayoritariamente valenciana (procedente de Castelló, València y Alicante) y ha asegurado que la Supercopa quiere ser una forma de devolver ese afecto. El presidente federativo ha constatado además un aumento notable del interés por acoger competiciones femeninas, y ha expresado su deseo de que esta edición sea la Supercopa Femenina más exitosa de las celebradas hasta ahora en España.
El cierre institucional ha corrido a cargo del president de la Generalitat, Pérez Llorca, quien ha puesto el acento en la aportación histórica de clubes como el Villarreal CF y el Valencia CF a la formación de grandes jugadoras y se ha mostrado orgulloso de que actualmente la Comunitat cuente con cuatro clubes en la máxima categoría, expresando su deseo de que el CD Castellón se convierta en el quinto, afirmando que “va como un tiro”. En clave de futuro, Pérez Llorca ha lanzado una petición clara y ambiciosa al presidente de la RFEF defendiendo con rotundidad la candidatura de València como sede deL próximo Mundial, una aspiración que, ha subrayado, responde a la tradición futbolística del territorio
Con el lema “fer comboi” como hilo conductor, Castelló se prepara para vivir una Supercopa Femenina que aspira a trascender lo estrictamente deportivo y a consolidarse como una celebración colectiva del fútbol femenino, del compromiso institucional y de una ciudad decidida a implicarse, de lleno, en una cita histórica.






