El edil popular Pablo Llopico lamenta “una nueva muestra del caos en la gestión del gobierno de Benlloch, que declaró urgente esta actuación en febrero de 2024”
“Un año y siete meses han pasado desde que en febrero de 2024 nos dijeron que la reparación de los deshumificadores de la Piscina Yurema Requena era una obra urgente y todavía no se ha completado”. Así ha lamentado el edil del Partido Popular de Vila -real Pablo Llopico el retraso en una actuación que “el gobierno de Benlloch asegura ahora que se van a acometer en el mes de octubre, a pesar de que los informes técnicos de hace dos años reclamaban celeridad”.
Según ha explicado Llopico, “cuentan con el dinero de la Diputación de Castellón (91.800 euros) para realizar esta inversión desde junio de 2024, lo que demuestra que el Partido Popular sí que cumple con la palabra dada. ¿Cómo es posible que para una actuación urgente como esta, el gobierno de Benlloch tarde casi 20 meses?”, se ha preguntado el edil popular.
El concejal del PP apunta que “esta es una muestra más de la dejadez y el caos en la gestión del gobierno de Benlloch. Pese a que un informe del Servei Municipal d’Esports ya alertaba hace dos años (en septiembre de 2023) de que la situación en la piscina Yurema Requena era delicada al no poder mantener la humedad del aire relativa dentro del porcentaje normativo, el ejecutivo de izquierdas ha sido incapaz de dar una solución de manera inmediata”, ha señalado el concejal popular.
Llopico ha lamentado “la incapacidad del gobierno de Benlloch a la hora de solucionar problemas de la gestión en el día a día”. “Si para resolver un tema de estas características llevan dos años, los vecinos se pueden hacer una idea de lo que le puede costar a este gobierno dar solución a otros asuntos que no requieren de urgencia”, ha cuestionado el edil del PP.