El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado las obras de reparación y mejora del pavimento de las aceras en la avenida Juan Bautista San Martí n . Los trabajos de renovación y mejoras urbanas se concentrarán en el tramo entre la plaza de San Blas y la calle El Calvari, con un plazo de ejecución estimado de cinco semanas y una inversión municipal que asciende a 118.000 euros.
Esta actuación integral responde al deterioro significativo del pavimento, principalmente a causa del levantamiento provocado por las raíces del arbolado existente. El proyecto contempla una remodelación completa de la zona, que incluirá la creación de 26 nuevas plazas de estacionamiento en batería entre los árboles ya consolidados y la plantación de nuevo arbolado.
“El objetivo de estas obras es multifacético: renovar el pavimento para garantizar la accesibilidad, aumentar la capacidad de estacionamiento y avanzar en la renaturalización de uno de los principales ejes viarios de la ciudad”, ha explicado el concejal de Vía Pública, Mario Trullen. Además, la avenida Juan Bautista San Martí n se transformará en un ciclocarril. Este nuevo tipo de vía urbana permitirá la circulación conjunta de bicicletas y vehículos motorizados, con señalización específica y una velocidad máxima reducida para los automóviles, promoviendo así una movilidad más segura y sostenible en Burriana.