El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas ha aprobado de forma definitiva el presupuesto para el ejercicio 2026, que ascenderá a un total de 2.632.000 euros. La sesión extraordinaria, celebrada en el Palau de la Festa, ha estado presidida por la concejala del área, Noelia Selma.
El nuevo presupuesto permitirá planificar el calendario festivo del próximo año y avanzar en la promoción de las fiestas fundacionales de la ciudad, como las de la Magdalena, con acciones tanto a nivel nacional como internacional. Al respecto, Selma recuerda las acciones realizadas en el último año para promocionar las fiestas en puntos como Zaragoza o Gavà (Barcelona). «Queremos seguir promocionando en el exterior a nuestras fiestas con visitas, con lugares como Sète (Francia) o La Spezia (Italia) con los que el Ayuntamiento de Castellón tiene nuevos vínculos y que suponen nuevas oportunidades de llevar más lejos las fiestas de la Magdalena», avanza.
La reunión ha contado con la participación del presidente de la Junta de Fiestas, Raúl Collazos, que se incorpora al Consejo Rector tras la reciente reforma de los Estatutos del Patronato. Esta modificación, aprobada en el último ejercicio, devuelve representación directa a la Asamblea festera y refuerza la coordinación entre ambas entidades. «Desde la nueva Junta de Fiestas ya estamos trabajando y manos a la obra con la programación festiva y de promoción de nuestras fiestas para el próximo curso. Una serie de proyectos que iremos compartiendo con este Consejo Rector, trabajando y trasladando las propuestas para que tengan cabida dentro de este nuevo presupuesto para las fiestas de Castellón», ha detallado Collazos.
Con esta aprobación, todos los organismos autónomos del Ayuntamiento de Castellón ya disponen de sus cuentas para 2026, lo que permitirá iniciar su ejecución a partir del mes de enero.