Las obras del acceso viario sur al Puerto de Castellón exhiben ya una imponente estructura sobre la que se construirá el paso superior sobre el canal de drenaje. Tal como informa PortCastelló, actualmente se ejecuta el paso más próximo a la estación de mercancías interna del puerto, lo que permitirá habilitar un nuevo vial de acceso rodado directo a esta infraestructura estratégica.
Una vez finalizada la construcción de los seis muros de soporte que sustentarán el tablero del paso elevado, los trabajos se centran ahora en la cimentación de los muros auxiliares situados en el exterior de los cajeros del canal, sobre los que también se apoyará el tablero. Está previsto que el hormigonado de la losa se complete a mediados de agosto.
Esta intervención forma parte de un proyecto más amplio que contempla la construcción de dos pasos superiores, con una inversión total de 2,36 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses. Su finalidad es reforzar la conectividad interna del puerto, facilitar el tráfico de mercancías y preparar la infraestructura para el desarrollo del futuro hub eólico marino en la dársena sur.
“El avance de estas obras es clave para mejorar la accesibilidad y adecuar nuestras infraestructuras a las necesidades logísticas del puerto y de su entorno empresarial e industrial”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez.