La afición taurina de la provincia de Castellón vuelve a dejar huella en las fiestas de San Fermín, una cita ineludible para muchos vecinos que, año tras año, se desplazan a Pamplona para vivir la emoción de los encierros. En este arranque de las fiestas, no solo se ha notado la presencia castellonense en las calles, sino también entre los corredores.
En el primer encierro celebrado ayer lunes, con toros de la prestigiosa ganadería de Fuente Ymbro, se produjeron seis traslados al hospital por contusiones, sin heridas por asta de toro a pesar de las numerosas caídas. Entre los heridos se encuentra un varón de 49 años, natural de Jérica (Castellón), quien sufrió un traumatismo costal leve tras caer en el tramo de Telefónica. Permanece ingresado en el Hospital Universitario de Navarra, donde evoluciona favorablemente.
Municipios como Almassora, Castellón, Vila -real, la Vall d’Uixó, Onda, l’Alcora, Burriana o la propia Jérica cuentan con una fuerte tradición taurina, y San Fermín representa para muchos de sus vecinos una experiencia única: correr con toros de ganaderías emblemáticas y formar parte de una celebración que comparten la pasión por la tauromaquia y la fiesta popular.
El encierro del lunes, que duró poco más de dos minutos y medio, transcurrió 6 traslados hospitalarios, dejando escenas tensas por las caídas, especialmente en los tramos de Mercaderes y Estafeta.