CASO DENUNCIA POR ABSENTISMO LABORAL
En declaraciones a revista POBLE, el líder del PP en Vila -real, Adrián Casabó afirmaba que han pasado dos semanas o más desde que se conoció el procedimiento judicial abierto por la denuncia de una concejal a un funcionario por absentismo laboral y por el que está imputada una concejal del PSPV PSOE que había sido citada a declarar en calidad de investigada por su gestión, y que todavía no hemos recibido explicaciones.
“Estos hechos se han producido siempre bajo el mandato del PSPV y Compromís y, por tanto, los responsables de explicar si ha habido un absentismo laboral o no, deben ser quienes han estado al frente del Ayuntamiento en este tiempo, el alcalde, como responsable último, quienes den explicaciones”, señalaba el líder del PP, para quien los hechos son de extrema gravedad. “Principalmente porque la edil de Cultura que detectó estas irregularidades y decidió investigarlas, tal y como es su responsabilidad, ha afirmado sentirse amenazada y recibir presiones, por parte de las principales autoridades del municipio”, recuerda Casabó mientras asegura que, “Compromís mira hacia otro lado”.
El líder de la oposición admitía sentirse preocupado ante esta situación. “El PSOE reclama lealtad a su socio de gobierno, y realmente lo que busca es sumisión, pero parece que la ha encontrado”, incidía apelando que la lealtad “siempre ha de tenerse hacia los vecinos y no hacia el alcalde”. Por lo que aseguraba que la edila denunciante sí que ha tenido un acto de lealtad con sus vecinos porque cuando se detecta alguna irregularidad, “lo responsable es esclarecerlo, por tanto, no entiendo las amenazas, y me parece grave”, concluía Casabó.