España estará, de nuevo en la final de un Mundial de fútbol. Así es, la Selección Femenina de fútbol se ha clasificado para disputar la final del mundial femenino al vencer por 2 goles a 1 a la selección de Suecia en la primera de las semifinales de la competición que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda. La otra semifinal la disputan Australia e Inglaterra.
Carmona en el minuto 89 ponía por delante en el marcador a España. Con anterioridad Salma había anotado el primero de los goles, neutralizado poco después por las suecas.
Con las tres líderes de La Roja sobre el terreno de juego (Jenni, Paredes, y la Balón de Oro, Alexia), bien acompañadas de la imponente, y «exgrogueta» Salma Paralluelo España se hizo con un partido que marca un antes y un después para la cronología del fútbol español.
Jorge Vilda, el seleccionador español, planteó un partido en el que el dominio del balón pretendía anular el potente juego sueco. Y lo consiguió, aunque por momentos el dominio se materializaba muy lejos del área rival poco a poco la calidad se terminó imponiendo sobre el césped y las españolas comenzaron a ser más mordientes en el ataque hasta alcanzar su objetivo final. Un hecho histórico.
El próximo domingo, 20 de agosto, a las 12 de la mañana hora española, se disputará la gran final.