La alcaldesa de Castellón ha anunciado que por fin se podrá reformar la Pérgola. Esto obligará a muchas modificaciones, y además a hacerlas deprisa para cumplir los plazos a los que Carrasco ha hecho mención. Y es que la primera edil ha asegurado que dentro del 2026 se iniciarán las obras y el 2027 la nueva pérgola estará terminada.
Para que todo esto suceda, por el pleno de junio, o mejor dicho, por «los plenos de junio» se deben aprobar cambios en el Plan General. Pero no solo eso, sino también en el último proyecto que se presentó. Así de momento el hecho de que le Parque Ribalta está catalogado como BIC, establece una serie de limitaciones a la hora de construir o reformar. Por otro lado, el estado de deterioro de la mítica Pérgola, dificultaba las posibilidades para realizar una reforma respetando que no supusiera salirse d ellas directrices que marcan las intervenciones dentro de entornos como estos.
Sea como sea, la alcaldesa ha indicado que con el muevo proyecto y las modificaciones que aún se tienen que aprobar, el espacio «se salvará de la demolición». Aunque de momento la primera edil no ha dado más detalles, sí que ha avanzado que llevan «tres años trabajando». Por eso, habrá modificaciones sobre el proyecto anterior, «estableciendo mejoras de manera que en 2027 tengamos una pérgola nueva».
El titular, al final del balance
La alcaldesa de Castellón ha realizado este anuncio al final del balance de los tres años que cumple al frente del consistorio. Carrasco ha hecho un repaso por las distintas áreas y para terminar ha bromeado con la prensa antes de lanzar el titular. «Y como sé que a vosotros os gustan los grandes anuncios, lo he dejado para el final: vamos a reformar la Pérgola. Para ello haremos una modificación del plan general y empezaremos las obras dentro de este año para que en 2027 ya esté lista», ha expliuuesto.






