Juan Traver García
El SkyFi Castalia será escenario este domingo de uno de los encuentros más atractivos de la temporada en LaLiga Hypermotion. El CD Castellón y el RC Deportivo de La Coruña se miden en un duelo directo entre aspirantes al ascenso en la jornada 26.
El conjunto orellut llega en un gran momento. Segundo en la clasificación tras su contundente victoria por 0-4 ante el Real Valladolid, el Castellón afronta la cita con la posibilidad real de asaltar el liderato. Para ello, deberá imponerse al Deportivo y esperar un tropiezo del Racing frente al SD Eibar.
La ilusión se ha desatado en la capital de La Plana y, desde el Fondo 1922, se ha hecho un llamamiento a la afición para animar desde el primer minuto con el cántico “Una ilusión nos persigue” y permanecer en el estadio al término del encuentro, independientemente del resultado, como muestra de apoyo y agradecimiento por la temporada del equipo.
En la previa, el técnico albinegro, Pablo Hernández , destacó la comunión entre plantilla y afición, subrayando la importancia del respaldo de los albinegros en un choque de máxima exigencia.
Por su parte, el Deportivo llega a Castalia en cuarta posición, consolidado en la zona alta tras enlazar dos victorias consecutivas frente a la Cultural y Deportiva Leonesa y el Albacete Balompié. En ambos encuentros volvió a aparecer Yeremay Hernández , referencia ofensiva del conjunto gallego, que ya suma 10 goles y 7 asistencias esta temporada.
Tras un intenso mercado estival en el que su nombre estuvo en el foco, Yeremay optó por continuar en Riazor con el objetivo de pelear por el regreso del club a Primera División. La derrota por 1-3 en el partido de ida ante el Castellón añade un componente de revancha al duelo, obligando a los blanquiazules a puntuar en Castalia si quieren mantenerse en la pelea por las posiciones de privilegio.
Todo está servido para una cita de altura entre dos históricos que sueñan con volver a la élite. Castalia dictará sentencia.





