Los honores y condecoraciones de la festividad de San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local, distinguirán este año en Castellón a las personas voluntarias que ayudaron tras la DANA que afectó a decenas de municipios valencianos. También se reconocerá a dos agentes de la Policía Local de Castellón en representación de todos los que se prestaron voluntarios en sus jornadas de descanso, así como a los miembros de las Policías Locales de Alfafar, Picanya, Sedaví, Aldaia y Algemesí, que trabajaron codo con codo con los castellonenses en la “zona cero” de la catástrofe.
En el apartado de mérito policial se reconocerá la actuación en la evacuación del edificio Luropa durante el incendio del 16 de abril, en la que un grupo de agentes arriesgó su vida para poner a salvo a los vecinos. También se premiará la respuesta coordinada en el gran apagón del 28 de abril, con menciones especiales al Hospital General, bp España, Oximesa y Generadores Geinel por su labor para minimizar el impacto de la emergencia.
Además, el acto oficial rendirá homenaje a los agentes recientemente jubilados y se impondrán Cruces a la Constancia Policial a quienes cumplen 35, 30, 25 y 20 años de servicio. El acto se completará con reconocimientos a la colaboración institucional y al mérito de otros cuerpos de seguridad.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha subrayado que “estas distinciones simbolizan el espíritu solidario y el compromiso de servicio que caracterizan a nuestra Policía Local y a la ciudadanía de Castellón, un orgullo compartido que nos recuerda que ayudar a los demás es la más noble de las vocaciones”.