La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Vila -real ha aprobado por unanimidad las bases específicas que regulan la convocatoria para la provisión temporal, en comisión de servicios, de cinco plazas de agente de la Policía Local mediante el sistema de concurso. Esta medida representa, según ha destacado el alcalde, José Benlloch, “un primer paso para cumplir con la hoja de ruta prevista y dar respuesta, cuanto antes, a los problemas de personal que arrastra no solo la Policía Local, sino también otros departamentos municipales».
Actualmente, la plantilla de la Policía Local de Vila -real cuenta con un total de 109 puestos, sumando todas las categorías, de los que 26 están sin cubrir. La convocatoria de estas cinco plazas tiene como objetivo empezar a subsanar estas carencias, si bien el horizonte que contempla el consistorio es incorporar 15 nuevos efectivos a la plantilla de la Policía Local.
Una vez aprobadas las bases por la Mesa de Negociación, en la que están representados los sindicatos de funcionarios, el procedimiento continuará con su paso por la Junta de Gobierno Local y posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A partir de ese momento, las personas interesadas dispondrán de cinco días hábiles para presentar sus solicitudes. En caso de no cubrirse las plazas mediante esta convocatoria, se recurrirá a las bolsas activas de otros municipios,.
Además, el consistorio trabaja paralelamente en la cobertura, también por comisión de servicios, de plazas en otros tres perfiles profesionales: auxiliar administrativo, operario y conserje.