El Grao de Castellón suma este verano un nuevo atractivo pensado para vecinos y visitantes. A partir del 11 de julio y hasta el 30 de agosto, un tren turístico recorrerá las principales calles del distrito marítimo con el objetivo de dinamizar la zona y diversificar su oferta de ocio en plena temporada estival.
La iniciativa, impulsada por Tenencia de Alcaldía del Grao, en colaboración con el Patronato Municipal de Turismo y la Autoridad Portuaria, propone un trayecto circular de unos 40 minutos de duración, con salida y llegada en la plaza Sète. A bordo, los pasajeros podrán disfrutar de un audio explicativo que pone en valor los principales encantos del Grao: sus tres playas con todos los servicios y chiringuitos, la tradición pesquera con referencias al puerto comercial y la Lonja, el Planetario y sus actividades familiares, el Aeroclub y las posibilidades deportivas que ofrece, así como el paraje natural del Pinar. La gastronomía local y las singularidades del distrito completan el relato del recorrido.
El tren realizará cuatro salidas diarias, de lunes a domingo, a las 20:00, 21:00, 22:00 y 23:00 horas desde la plaza Sète. El precio del billete es de 3 euros por persona, mientras que los niños de hasta dos años podrán viajar gratis. Con capacidad para 55 plazas, los tickets se podrán adquirir directamente en el tren. Además, los viajeros tendrán a su disposición un código QR en el interior del vagón para acceder en distintos idiomas a información ampliada sobre Castellón y sus rutas turísticas.
“Queremos que esta propuesta sea un reclamo para turistas y vecinos y contribuya a dinamizar la gran oferta de ocio que tiene el Grao este verano”, destaca la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner .
El recorrido atraviesa enclaves emblemáticos como el paseo Buenavista, la avenida Ferrandis Salvador, la calle Astrónomo Francesc Aragó, la avenida Castalia, la calle Zumaya y la calle Dena, para regresar de nuevo al punto de partida.
El tren turístico se suma a otros eventos estivales como el Sol Market o el ciclo Grau a la fresca, consolidando al Grao como un destino que mira al mar y que quiere hacer de sus playas, su paseo marítimo y su patrimonio marinero un escaparate para disfrutar del verano.