El Consell ha aprobado la contratación de emergencia del suministro y de las obras de instalación de un transformador para el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) de Vila -real, tras la avería que dejó inoperativo el anterior transformador el pasado 10 de mayo.
Las obras, ejecutadas por la Dirección General de Deporte, incluyen el desmontaje de la pieza dañada, así como la instalación inmediata y la adecuación eléctrica integral de la nueva infraestructura. El presupuesto de adjudicación de estas obras asciende a 36.848,60 euros.
La avería crítica que el CTD de Vila -real sufrió el 10 de mayo dejó sin funcionamiento el transformador que realiza la conversión de media a baja tensión, causando daños estructurales irreparables y requiriendo así su sustitución completa. Provisionalmente, el CDT ha funcionado con un sistema eventual para evitar los riesgos y garantizar la posibilidad de uso público, no obstante al tratarse de una pieza imprescindible para el funcionamiento de las instalaciones, tal y como ratifica el informe emitido por la Dirección General de Deporte, el Consell ha aprobado la contratación del suministro e instalación de un nuevo transformador.