Un trabajador de aproximadamente 50 años ha perdido la vida este martes 6 de mayo en un trágico accidente laboral ocurrido en una empresa cerámica del municipio castellonense de Xilxes. Los hechos tuvieron lugar sobre las 8:00 de la mañana.
Por el momento, las circunstancias exactas del suceso no han sido aclaradas públicamente. El caso ya ha sido judicializado, y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del accidente. Se espera que en las próximas horas se puedan conocer más detalles sobre lo ocurrido en las instalaciones de la compañía.
El fallecimiento ha generado una fuerte conmoción entre los compañeros del trabajador y en el entorno laboral de la industria cerámica de la Plana Baixa, un sector clave para la economía de la zona. No se descarta que se lleven a cabo inspecciones técnicas y se revisen los protocolos de seguridad para esclarecer si hubo algún tipo de fallo humano, mecánico o estructural.
Desde las autoridades locales y sindicatos se ha trasladado ya el pésame a la familia del fallecido y se ha pedido respeto ante la delicada situación. También se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial por parte de la empresa.