En un vibrante estreno de LaLiga EA Sports 2024/25, el Villarreal y el Atlético de Madrid empataron a 2 goles en un partido repleto de emociones y alternativas. El Estadio de la Cerámica fue testigo de un duelo de poder a poder, donde los groguets lograron adelantarse en el marcador en dos ocasiones, pero los colchoneros encontraron la forma de responder rápidamente a los tantos locales.
Desde el inicio, el equipo dirigido por Marcelino García Toral mostró una actitud ambiciosa, respaldado por una afición que no dejó de animar. El Villarreal saltó al campo con la clara intención de tomar el control del partido y marcar el ritmo. Sin embargo, fue el Atlético quien dio el primer aviso serio. En el minuto 12, Samuel Lino cabeceó un centro desde la derecha, pero el guardameta Diego Conde se lució con una espectacular parada que evitó el primer gol del encuentro.
El gol inaugural llegó poco después, cuando el neerlandés Arnaut Danjuma aprovechó un pase largo de Diego Conde, superó en velocidad a Witsel y, con un preciso disparo, colocó el balón en el fondo de la red, poniendo en ventaja al Villarreal. La alegría en La Cerámica, no obstante, duró poco. Apenas unos segundos después, el Atlético igualó el marcador a través de Marcos Llorente, quien ingresó en el área por la derecha y fusiló a Conde con un potente remate.



El encuentro continuó con un ritmo frenético, y antes del descanso, el Villarreal volvió a ponerse por delante. Un centro de Álex Baena desde la izquierda fue mal despejado por la defensa rojiblanca, y Koke, en un desafortunado intento de despeje, introdujo el balón en su propia portería. Sin embargo, justo antes de que finalizara la primera mitad, los visitantes lograron empatar de nuevo. Sorloth, aprovechando un centro de Barrios desde la derecha, cabeceó el balón al fondo de las mallas, devolviendo la igualdad al marcador.
La segunda mitad mantuvo la intensidad del primer tiempo. El Villarreal tuvo una buena oportunidad a través de Álex Baena, cuyo disparo en un tiro libre estuvo cerca de convertirse en el tercer gol de los locales. Con el desgaste físico haciendo mella, ambos entrenadores optaron por hacer cambios en busca de frescura en el campo. Marcelino dio entrada a Pepe, Pape, Ayoze e Ilias, quienes intentaron darle un nuevo aire al Submarino Amarillo.
Pese al esfuerzo de ambos equipos, el marcador no se movió más. El encuentro finalizó con un empate a 2 tantos, dejando un sabor agridulce para el Villarreal, que vio cómo se le escapaba la victoria en dos ocasiones, pero que también sumó un punto valioso ante uno de los grandes de la liga.
Este resultado deja buenas sensaciones para los groguets, que mostraron carácter y calidad ante un rival de gran envergadura, y ahora deberán seguir trabajando para lograr sus objetivos en esta nueva temporada.







Fotos:
1. Detalle institucional de la iniciativa arte canino, una iniciativa de Endavant Solidaritat, que pretende fomentar la adopción de perros abandonados. Más información: https://villarrealcf.es/arte-canino-para-el-detalle-institucional-de-la-24-25/
2. El presidente Fernando Roig hace entrega a Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, del regalo institucional: un azulejo artístico confeccionado por los perros de la protectora valenciana AUPA.
3. DJ Lion amenizó la previa del partido en la Fan Zone gracias al acuerdo suscrito entre el Villarreal y el Rototom Sunsplash.
4. El saxofonista Ian Ferrando le dio al ritmo al show de luces del Estadio de la Cerámica antes del inicio del encuentro.
5. Minuto de silencio en memoria de todos los aficionados del Villarreal CF fallecidos durante la temporada 2024/25.
6. Homenaje a los internacionales campeones del Villarreal CF durante este verano: Álex Baena (Eurocopa y JJOO), Ilias Akhomach (JJOO), Ayoze Pérez (Eurocopa), Gerard Hernández (Euro Sub-19) y los atléticos Le Normand y Barrios, que ganaron la Eurocopa y los JJOO, respectivamente.
7. Homenaje a los olímpicos provinciales. Tres del programa Endavant Esports: Thierry Ndikumwenayo, Pablo Herrera y Sebastián Mora . Y la provincial Sara Sorribes. Solo asistieron por agenda deportiva los dos primeros.
Marcelino: «Lo más justo era el empate»
El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó que el empate ante el Atlético de Madrid (2-2) fue un resultado “más justo”, si bien precisó que podía haber ganado cualquier equipo por pequeños detalles.
El entrenador asturiano, que presenció el partido desde un palco al estar sancionado, reconoció que siempre quiere ganar, pero incidió en que el punto es bueno “porque jugamos ante un gran rival y estuvimos cerca del triunfo”.
“Ha habido mucha igualdad en todo. Es una pena no haber llegado al descanso con ventaja”, dijo el técnico, quien admitió que su equipo pudo “hacerlo mejor” en defensa.
“Estoy agradecido y orgulloso del partido que hicimos ante un gran equipo. El nivel que hemos dado hoy nos refuerza”, comentó el asturiano, quien consideró “lógico” que haya habido algunos desajustes al contar con varios jugadores nuevos.
En cuanto a las opciones de pelear por Europa, Marcelino pidió ir “partido a partido” y recordó que hasta que no se cierre el mercado no se sabrá con garantías las opciones del equipo.
“Quedan cuatro partidos de competición y nosotros y todos los equipos estamos en una situación complicada. Son 12 puntos y hay que sacar el máximo posible. Cuando se cierre la plantilla veremos si somos capaces de hacer un buen equipo, más sólido y competitivo que la pasada temporada”, argumentó.
El entrenador lamentó tener que jugar cuatro partidos en agosto, ya que no lo considera “lógico” al haber fechas suficientes en el calendario, pero indicó que el equipo debe adaptarse a la situación.
El preparador no quiso valorar los rumores de fichajes para centrarse en los jugadores que están en la plantilla que deben afrontar otros tres partidos más antes de que se cierre el mercado.
(EFE).-
Simeone: “Me quedo con lo positivo
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó este lunes que se queda con las «cosas positivas» y no con los errores que cometió el equipo en el empate que firmó este lunes en el campo del Villarreal y adelantó que el club se acerca a poder contratar a un jugador que el equipo necesita.
«Me quedo con lo positivo, que hubo bastantes cosas», resumió en una rueda de prensa el técnico del Atlético, que no obstante no ocultó que hay cosas que deben mejorar.
«Creo que recibimos goles que podíamos haber evitado y desde lo individual mejorado. Tenemos que trabajar», admitió Simeone, que insistió en que hubo situaciones defensivas que pudieron «resolver mejor»
«La primera fecha jugando fuera de casa, me quedo con cosas positivas y en lo individual hay que mejorar. El primer tiempo fue interesante y los cambios algunos fueron mejor que otros», explicó.
El técnico señaló que cambió a Alexander Sorloth porque no participaba demasiado en el juego. «Necesitaba un jugador más asociativo como Correa. Hizo lo que tenia que hacer, el gol, y lo necesitamos en otras parcelas», apuntó.
Respecto a posibles movimientos en el tramo final de la ventana de fichajes, dijo que la posible marcha de Joao Félix «es una situación de mercado» pero que aunque es un «tema delicado» porque no depende del club en algunas ocasiones no ve otras salidas.
«Por el otro lado, el club está trabajando y estamos cerca de acercarnos a un futbolista que necesitamos y ojalá lo podamos traer para potenciar al equipo», admitió.