El Plan Impulsa diseñado por la presidenta Marta Barrachina inyecta a la pequeña localidad del Alto Mijares 25.000 euros más respecto al ejercicio 2023. “Es de agradecer que los que menos tenemos recibamos más con el nuevo gobierno de la Diputación”, admite el alcalde, Elías Barberán, agradecido por el compromiso de la presidenta, Marta Barrachina, con el interior de la provincia.
“Saber que podemos contar con una mano amiga es fundamental para quienes tenemos muy poco”. El Plan Impulsa, aprobado por la Diputación Provincial de Castellón, se traduce en una inversión que supera los 180.000 euros para esta localidad de la comarca del Alto Mijares que apenas supera los 100 habitantes. Este 2024, el fondo aprobado para el municipio incrementa en un 16,08% la cuantía ingresada el pasado ejercicio hasta alcanzar los 180.500 euros.
Toga ingresará este año un montante económico “vital” a través de la Diputación Provincial al que cabe sumar, asimismo, una inyección de 10.699 euros que la institución percibe a través del Fondo de Cooperación contra la despoblación. “Toda ayuda es bienvenida y aprovechada al máximo”, confiesa Barberán, quien agradece “la mano tendida de una Diputación cuya función es primordial para avanzar y dar servicio a nuestro pueblo”.