Rayo Ibense UD, 3 – CD Burriana, 0
El Burriana visitaba al Rayo Ibense, un equipo que trata muy bien el balón, pero con el objetivo de sacar algo positivo de este partido.
Empezó el equipo alicantino dominando el balón y el Burriana aguardaba ordenado la oportunidad de salir con rapidez. El equipo local no gozaba de oportunidades clarísimas, pero sí que iba merodeando el área de Rafa con continuas aproximaciones. Los celestes no encontraban el camino para llegar arriba.
Pero en el ecuador de la primera parte, el Rayo Ibense lanza una contra que sólo puede ser frenada con un penalti sobre la línea de la frontal. Rubén transforma la pena máxima para los alicantinos, 1-0.
El gol pareció despertar a los azules, que asumieron que algo debía cambiar para acercarse al área rival. Un preciso centro de Raúl fue rematado por Juan rozando el palo izquierdo, la más clara del Burriana en la primera parte.
La segunda parte comenzó con un escenario muy diferente, el conjunto de Calleja decidió coger el partido por la pechera y empezó a crear ocasiones muy claras.
En un buen ataque, Alberto dispara desde la frontal y Adrián , el héroe del partido, la envía a córner cuando se cantaba el empate.
Poco después, falta que bota Juan y Adrián de nuevo, la saca de la misma escuadra. Se iban esfumando las ocasiones para empatar.
Y poco después, la pierde el Burriana en zona defensiva y Ángel supera a dos rivales y cruza muy bien ante la salida de Rafa, 2-0. Se complicaba el partido para los celestes.
El Burriana no se rendía y seguía intentando marcar un gol que le metiera en el partido. Un remate de cabeza de Alberto y otro remate de Sergi en jugadas de córner, pasaron cerca de la meta de Adrián .
La puntilla llegó en otra indecisión de la defensa, Trujillo roba el balón, se va por la línea de fondo y de nuevo el colegiado señala el penalti para los rojillos. Él mismo jugador transforma el definitivo 3-0 para el Rayo Ibense.
En los últimos minutos, el colegiado expulsó con roja directa a Juan en una discutida acción.
El Burriana se seguirá encomendando al Planelles para cimentar su permanencia en la categoría. El próximo domingo, los celestes recibirán al Roda en un nuevo derbi de la Plana.