Si en otros momentos escuchamos cortes de pelo conocidos como el ‘octopus haircut’, con mechones largos a modo de tentáculos; el corte mariposa, un corte de capas con melena setentera; o el wolf cut, en este otoño de 2022 llega la cobra, un estilismo a capas que salva las puntas y llena de volumen la parte superior y que se ha hecho muy popular gracias a una red social.
Así pues empieza a tener mucho éxito en algunos países europeos, aunque su origen se sitúa en el salón de Nunzio Saviano, en Nueva York, y es una buena propuesta de estilismo para las melenas largas, ya que ayuda a sanear sus puntas después del verano, y además le añade un toque
de movimiento. Hablamos de un estilo que fusiona capas, puntas y peinado, con un corte degradado, ofreciendo un estilo fresco, tanto en cabellos rizados como lisos, y para todo tipo de texturas.
Es cierto que se trata de un estilismo que requiere un retoque frecuente, para mantener cada punta y cada degradado en perfectas condiciones. Se trata de un peinado único que consiste en sumar capas. La primera capa, unos centímetros por debajo de la barbilla; los mechones más largos se forman siguiendo la forma del rostro, de modo que le da forma y movimiento al instante.
Al final del proceso, el estilista consigue unas ondas para crear esa figura de cobra abierta en todo su esplendor.