En este otoño-invierno vemos como desaparecen los tonos más vistosos de la gama cromática que es tendencia. Llega el momento de las tonalidades nude, burdeos y estampados apagados en formas y color.

Cuando hablamos de un tono nude, nos referimos al color natural de la piel y que viene a contar con tantas tonalidades como la piel humana ofrece, y que también se reproduce en las bases de maquillaje.
Pero sin duda, aquellas apuestas que vemos más en las redes sociales y que están pegando fuerte son las del ‘nail art’, una tendencia para la que nos vale cualquier color, aunque los verdes oscuros, marrones, rosas o anaranjados se combinan con la uña al natural llegando a crear obras de arte. El estampado leopardo es uno de los más demandados.
Aunque no están siendo tan habituales, los brillos opalescentes más futuristas siguen estando ahí, por ejemplo, con plateados metalizados.
Los colores de esta temporada
Marrón: se lleva mucho y cuanto más oscuro sea el tono, mejor. El marrón es positividad, elige tu momento.
Rosa : Además que combina con todo, es un color que rejuvenece las manos y encaja perfectamente con la moda otoñal.
Burdeos: Es fuerza y elegancia, por eso hay que confiar en este tono siempre que haya que transmitir ambas emociones.
Negro: No solo ofrece un toque gótico, grunge, rockero o sofisticado, es un seguro en eventos, y celebraciones.
Gris: Elijas un tono más claro o más oscuro, para el día o para la noche. Si quieres manifestar tranquilidad, no te vas a equivocar.
Borgoña: El rojo siempre se lleva, y los borgoña, al igual que el burdeos, siempre es un acierto para esta temporada del año.