L’Ajuntament de Sant Joan de Moró ultima l’obertura dels seus dos primers punts de recàrrega de vehicles elèctrics

Feb 19, 2021 | PROVÍNCIA

Foto: El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, y el teniente de alcalde, Julián Torner.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ultima la apertura de sus dos primeros puntos de recarga de vehículos eléctricos

 

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró apuesta por nuevos sistemas de transporte limpios y más sostenibles. Por este motivo, anuncia que está trabajando en la puesta en marcha de los que serán los dos primeros puntos de recarga de vehículos eléctricos en el municipio.

 

Así lo ha anunciado el alcalde Vicente Pallarés, quien especifica que los postes de conexión de los vehículos a la electricidad estarán ubicados en la calle Santísima Trinidad, junto al Edificio del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, en este caso para un vehículo; y en la avenida Borriol S/N, frente al Complejo Polideportivo Municipal, concebido para la recarga de dos vehículos simultáneamente.

 

La movilidad está evolucionando. Los vehículos de combustible fósil están dando paso a otros con sistemas más ecológicos, caso de los vehículos eléctricos. El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró es sensible a esta demanda creciente, fruto de la concienciación de los moroneros por la preservación del medio ambiente, así que damos el primer paso para atender este segmento, del que se podrán beneficiar tanto los vecinos como los visitantes, ya que serán abiertos al público”, ha subrayado el primer edil Vicente Pallarés.

 

Los electropuntos para la recarga de vehículos eléctricos en zonas de exterior están concebidos para que el proceso de recarga sea sencillo e intuitivo para todas las personas. Su diseño práctico y la incorporación de un sistema de control y autentificación de usuarios a través de APP móvil y mediante tarjetas RFID sin contacto, hacen que su uso sea muy sencillo para todos. El sistema dispondrá de un sistema telemático de pago incorporado en la gestión de usuarios para el pago de las recargas.

 

Ambos postes tienen un presupuesto aproximado de 20.000 euros, y contarán con la colaboración económica del IVACE, de la Generalitat Valenciana, y de la Diputación de Castellón. Estarán operativos para este verano.

 

Menos tasas para los coches verdes

En esta misma línea, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha aprobado recientemente una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para que los propietarios de coches ‘verdes’ paguen hasta un 75% menos por recibo por este concepto.

 

Se bonifica, de esta manera, el impuesto que pagan los propietarios de aquellos vehículos que sean eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. “El objetivo es aplicar el concepto de que paguen aquellos que más contaminan, para favorecer una transición hacia un modelo de movilidad más sostenible”, subraya el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés.

 

Según la modificación de la IVTM aprobada, los vehículos que cuentan con el distintivo ‘Eco’ de la Dirección General de Tráfico y estén acreditados como “cero emisiones”, tienen una bonificación en la cuota anual de hasta el 75%, mientras que el resto de los coches con distintivo ‘Eco’ tienen una reducción de hasta el 50%.

 

Asimismo, y aprovechando la modificación de la ordenanza, el equipo de gobierno de Sant Joan de Moró también ha aprobado una bonificación del 100% del IVTM para aquellos vehículos denominados históricos, es decir, aquellos que tienen una antigüedad superior a los 25 años.

 

Més notícies…