El Villarreal obtiene una valiosa victoria en Austria

Feb 19, 2021 | VILLARREAL C.F.

Foto: Llegada de la expedición del Villarreal CF a Austria

El Villarreal se reencuentra con la victoria al doblegar al FC Salzburg en la ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League

 

El Villarreal retomó la senda del triunfo al doblegar por 0-2 al FC Salzburg en la ida de la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los goles de Paco Alcácer y Fer Niño le dan una renta valiosísima al Submarino de cara al partido de vuelta en el Estadio de la Cerámica.

 

Unai Emery apostó de inicio por un equipo en el que destacaba la vuelta de Capoue en el eje del equipo. En defensa, la gran novedad fue la titularidad de Pervis Estupiñán.

 

El partido contra el líder de la liga austriaca tuvo un ritmo trepidante desde el primer instante. Ambos equipos luchaban cada pelota hasta la extenuación y eso fue mermando sus fuerzas en defensa. La primera gran ocasión del duelo fue un cabezazo desviado de Gerard tras una falta lateral botada por Parejo.

 

En el 27’ llegó el penalti a favor del Submarino. Kristensen derribó a Parejo dentro del área tras un robo de los amarillos en la frontal del área. Paco Alcácer disparó desde los once metros, pero Stankovic le adivinó la intención deteniendo la pena máxima (m. 28).

 

El error no amilanó al excelente delantero valenciano del Villarreal. Así, tan solo 12 minutos más tarde se desquitó de la mejor manera. Parejo colgó una falta, Gerard forcejeó con un defensa y el balón acabó en la red tras un certero cabezazo de Paco Alcácer (0-1, m. 40).

 

También fue protagonista Rulli. El portero argentino le quitó el balón a Daka cuando el delantero intentaba regatearle y marcar al placer. La velocidad en la salida y la habilidad del arquero lo evitaron.

 

Ya en la segunda parte, Emery movió el banquillo dando entrada a Foyth, Pedraza y Fer Niño. Precisamente el delantero canterano fue el encargado de anotar el 0-2. Tras unos minutos de sufrimiento por parte del Villarreal para mantener la renta, el Submarino fue capaz de ampliarla.

 

Pedraza se la dio a Trigueros, este abrió a la derecha hacia Gerard y el ‘7’ centró templadito para que Fer Niño cabeceara a la red (0-2, m. 70). Golazo.

 

El partido de vuelta de estos dieciseisavos de final de la UEFA Europa League se jugará el jueves 25 de febrero en el Estadio de la Cerámica (18.55 horas). Eso sí, el próximo compromiso del Villarreal CF será en LaLiga contra el Athletic Club este domingo a partir de las 21.00 horas en San Mamés.

 

 

FC Salzburg, 0 – Villarreal CF, 2

Ficha técnica:

FC Salzburg: Stankovic; Kristensen, Vallci, Solet, Ulmer; Mwepu, Aaronson (Adeyemi, m. 60), Juzunovic (Bernede, m. 73), Sucic (Okafor, m. 60); Berisha y Daka.

Villarreal CF: Rulli; Peña (Foyth, m. 46), Albiol, Pau, Estupiñán; Trigueros, Capoue (Jaume Costa, m. 73), Parejo; Gerard (Yeremy, m. 83), Paco Alcácer (Fer Niño, m. 58) y Moi Gómez (Pedraza, m. 59).

Goles: 0-1. Min. 40: Paco Alcácer. 0-2. Min. 70: Fer Niño.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Amarilla a los locales Kristensen, Solet, Okafor y Ulmer; así como al visitante Albiol.

Incidencias: partido de ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League disputado en el Salzburg Arena.

 

Nota: Villarreal CF web oficial. www.villarrealcf.es

Més notícies…