El Consell regula la productivitat per al reforç dels centres hospitalaris en 2021

Ene 22, 2021 | INFORMACIÓ AUTONÒMICA

El Consell regula la productividad para el refuerzo de los centros hospitalarios en 2021

– El objetivo es contener el exceso de carga asistencial allí donde se produzca mientras dure la sobrecarga producida por la Covid-19
– El programa tiene carácter voluntario para los profesionales y su autorización dependerá de la sobrecarga puntual en los centros
– Tiene un presupuesto previsto de 11.939.587,50 € en 2021

El pleno del Consell ha aprobado la regulación del programa de productividad para la prestación de módulos adicionales de refuerzo en los centros hospitalarios en 2021.

Este acuerdo tiene como finalidad establecer un programa específico para contener el exceso de carga asistencial allí donde se produzca, cuando sea necesario, y de forma específica, mientras dure la sobrecarga producida por la Covid-19 en el ámbito de la atención hospitalaria, de forma que permita una atención adecuada y de calidad a las personas ingresadas.

El programa incluye como criterio de utilización que se haya superado el umbral de máxima alerta para los indicadores hospitalarios correspondientes a una ocupación de camas de hospitalización convencional para casos COVID superior al 15%, así como a una ocupación de camas de críticos para casos COVID superior al 25%. La comprobación de este requisito será semanal.

El programa tiene carácter voluntario para los profesionales, y su autorización dependerá de la sobrecarga puntual en los diferentes centros hospitalarios.

Está previsto un presupuesto de 11.939.587,50 €, mientras la exigencia de refuerzo de la Atención Hospitalaria a causa de la COVID-19 se mantenga.

Este acuerdo permite a la Generalitat ofrecer una atención sanitaria adecuada y de calidad, ya que disminuirá la presión asistencial hospitalaria, especialmente, en épocas de imposibilidad de contratación por ausencia de profesionales en las bolsas de empleo temporal.

 

Més notícies…