La Virgen de Gracia y San Pascual se unirán en septiembre para celebrar conjuntamente las fiestas patronales
El Ayuntamiento de Vila -real en pleno extraordinario ha tomado una decisión que provocará comentarios entre los vecinos de la localidad. Obligados por la situación pandémica mundial el consistorio ha decido aplazar las fiestas en honor a San Pascual , que debían celebrarse durante el próximo mes de mayo y trasladarlas a septiembre, de manera que, por este motivo, las fiestas patronales de septiembre contarán con 2 semanas completas de actos y celebraciones y un total exacto de 17 días festivos.
El portavoz de la Junta de Fiestas ha manifestado a POBLE que: “Pensamos que es la mejor solución, de manera excepcional este septiembre contaremos con 17 días y 3 fines de semana para rendir homenaje como se merecen a los dos santos patrones de Vila -real”.
De esta manera las fiestas comenzarán el viernes 3 de septiembre con la tradicional bajada de la Virgen de Gracia y concluirán el domingo 19 de septiembre con la procesión en honor a San Pascual que, además, cambiará de itinerario, aún sin anunciar.
Como dato curioso cabe destacar que de manera totalmente excepcional durante estas fiestas patronales, por primera vez en la historia conjuntas, la localidad contará con dos ‘nits de la xulla’. Una el lunes 6 de septiembre y otra el 13 del mismo mes.
La programación exacta de los actos se conocerá durante los próximos meses.