El Centro de Día de Alzheimer de Vila-real amplía sus servicios al fin de semana

Dic 2, 2020 | VILA-REAL

La nueva oferta asistencial que ponen en marcha AFA Castellón, este fin de semana, en la localidad está abierta a cualquier usuario con Alzheimer y/o demencia que esté interesado en recibir una asistencia específica como la ofrecida por la entidad

Supone la contratación de cinco profesionales

La Asociación Provincial de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Castellón (AFA Castellón) da un paso más en su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Alzheimer u otra demencia con la decisión de abrir las puertas de su centro de día ‘Molí la Vila’ de Vila-real los sábados y domingos de 9 horas a 17 horas. Se trata de ofrecer a las familias, que bien ya acuden al centro o que no pueden entre semana por estar ya completo su aforo, un nuevo servicio asistencial específico durante el fin de semana que suponga a
la vez un respiro para las familias.

 

La nueva oferta de centro de día de los sábados y domingos en Vila-real, que se inaugura este fin de semana y se desarrollará a partir de ahora de manera continuada, contempla tanto el desarrollo de actividades de estimulación cognitiva, servicio de transporte así como de comedor con el objetivo de facilitar al máximo el bienestar tanto de los usuarios con Alzheimer u otras demencias como de sus familiares. Las familias interesadas en acudir a este nuevo servicio de centro de día, de fin de semana, debe ponerse en contacto con la entidad llamando al 964.24.20.80 y exponer su caso para que sea valorado por los técnicos de la entidad.

 

Estamos muy contentos e ilusionados de dar esta noticia ya que es una demanda que tenían las familias y poco a poco la hemos podido materializar en Vila-real pese al momento tan complicado que estamos viviendo. Se trata de mejorar y ofrecer todas nuestras opciones a las personas que nos necesitan porque AFA Castellón siempre estará ahí”, ha señalado el presidente de la entidad, Emili Marmaneu. Además, este nuevo servicio asistencial supondrá la contratación de cinco profesionales que se sumarán a la plantilla de 90 personas que a día de hoy trabajan para AFA Castellón en la provincia de Castellón con lo que supone un importante esfuerzo para la entidad a la vez de un impulso para dinamizar la contratación de personas en busca de empleo.

Amic Bona Vesparada

 

El máximo responsable de AFA Castellón también ha avanzado que se está estudiando la posibilidad de crear este servicio de centro de día de fin de semana en otros municipios de la provincia donde AFA Castellón tiene presencia. Además, desde AFA Castellón, que sigue cumpliendo con unas medidas de seguridad sanitarias extremas en sus centros y unidades de respiro para evitar contactos y posibles propagaciones de Covid-19 también han instaurado en su centro de día de Vila-real una serie de turnos rotatorios para llevar a cabo una atención a los usuarios de manera alterna con lo que cada semana se atiende a un grupo distinto de usuarios. “Nuestro objetivo es minimizar al máximo los riesgos y que todas las familias tengan acceso a nuestros servicios mediante semanas alternas. Así podemos llevar a cabo un control muy riguroso de todo”, señalan desde la entidad.

 

Obras residencia Vila-real

Por otro lado, desde AFA Castellón se han retomado las obras de la futura residencia que se ubicará en la parte superior del centro de día de Vila-real que supondrán el cerramiento perimetral de la misma para evitar filtraciones. La intención de la entidad es seguir trabajando conjuntamente con las distintas administraciones para conseguir fondos para las obras y poder retomarlas en un horizonte no muy lejano.

 

Empreses rurals

Més notícies…