Sanitat dotarà a la ciutat de Castelló amb un nou punt d’atenció d’Urgències situat a l’Hospital Provincial

Nov 26, 2020 | PROVÍNCIA

Sanitat dotará a la ciudad de Castelló con un nuevo punto de atención de Urgencias ubicado en el Hospital Provincial

El PAC de la calle Trullols se traslada a la calle Gran Vía para ofrecer mayor espacio asistencial y más seguridad a pacientes y profesionales

La ubicación contempla un triaje avanzado para establecer circuitos de atención diferenciados en pacientes oncológicos y urgencias generales

 

Sanitat dotará de un nuevo punto de atención de Urgencias a la ciudad de Castellón en el Hospital Provincial, poniendo así al alcance de toda la ciudadanía espacios asistenciales dignos que garanticen mayor capacidad y más seguridad a pacientes y profesionales.

 

De esta forma, el Hospital Provincial amplía el servicio que ofrece a la población castellonense en su apuesta por continuar siendo un hospital de referencia en las especialidades oncológicas, oftalmológicas y de Salud Mental. Así, en las próximas semanas acogerá el Punto de Atención Continuada de la calle Trullols, situado en los bajos del centro de salud 9 d’Octubre que, arquitectónicamente, no permite seguir ofreciendo atención con las medidas de seguridad establecidas por la situación epidemiológica de pandemia.

 

La nueva ubicación será el servicio de Urgencias del Hospital Provincial, con entrada por la calle Gran Vía Tárrega Monteblanco. Previamente al traslado se llevará cabo la adaptación del espacio para acoger la atención urgente de pacientes de cualquier patología, lo que contempla la instalación de un triaje avanzado que establecerá varios circuitos clínicos diferenciados según si se trata de pacientes con urgencia oncológica o pacientes con urgencia general. Del mismo modo, este triaje establecerá si hay sospecha de patología compatible con COVID-19 y lo derivará a un circuito de atención especial.

 

Amic Bona Vesparada

El protocolo asistencial activado seguirá preservando al Hospital Provincial del ingreso de pacientes con diagnóstico de COVID-19, por lo que las personas asistidas que precisen una estancia hospitalaria por esta patología se derivarán al Hospital General de Castelló.

 

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública consolida así las sinergias de la red asistencial de la ciudad de Castelló tras estudiar las necesidades asistenciales aportadas por los equipos sanitarios y verificar que la sociedad castellonense se va a beneficiar de esta nueva ubicación.

 

La reorganización funcional se llevará a cabo en los próximos días de forma coordinada entre las gerencias y los servicios de Atención Primaria de ambos hospitales con el objetivo de poner al alcance de la ciudadanía de Castelló todos los recursos asistenciales, materiales y humanos, con los que cuenta la sanidad pública castellonense.

 

Sanitat agradece la labor que están realizando los equipos asistenciales de ambos centros por su excelencia y compromiso con una atención segura a la población.

 

Empreses rurals

Més notícies…