Sanitat dotará a la ciudad de Castelló con un nuevo punto de atención de Urgencias ubicado en el Hospital Provincial
El PAC de la calle Trullols se traslada a la calle Gran Vía para ofrecer mayor espacio asistencial y más seguridad a pacientes y profesionales
La ubicación contempla un triaje avanzado para establecer circuitos de atención diferenciados en pacientes oncológicos y urgencias generales
Sanitat dotará de un nuevo punto de atención de Urgencias a la ciudad de Castellón en el Hospital Provincial, poniendo así al alcance de toda la ciudadanía espacios asistenciales dignos que garanticen mayor capacidad y más seguridad a pacientes y profesionales.
De esta forma, el Hospital Provincial amplía el servicio que ofrece a la población castellonense en su apuesta por continuar siendo un hospital de referencia en las especialidades oncológicas, oftalmológicas y de Salud Mental. Así, en las próximas semanas acogerá el Punto de Atención Continuada de la calle Trullols, situado en los bajos del centro de salud 9 d’Octubre que, arquitectónicamente, no permite seguir ofreciendo atención con las medidas de seguridad establecidas por la situación epidemiológica de pandemia.
La nueva ubicación será el servicio de Urgencias del Hospital Provincial, con entrada por la calle Gran Vía Tárrega Monteblanco. Previamente al traslado se llevará cabo la adaptación del espacio para acoger la atención urgente de pacientes de cualquier patología, lo que contempla la instalación de un triaje avanzado que establecerá varios circuitos clínicos diferenciados según si se trata de pacientes con urgencia oncológica o pacientes con urgencia general. Del mismo modo, este triaje establecerá si hay sospecha de patología compatible con COVID-19 y lo derivará a un circuito de atención especial.