El 62% de los españoles comprará en pequeños negocios esta Navidad

Nov 24, 2020 | INFORMACIÓ GENERAL

 

  • 3 de cada 5 españoles admiten que la pandemia ha demostrado la importancia del comercio de proximidad para la comunidad local
  • Para sentirse seguros, los españoles solicitan acceso limitado a tiendas y que el personal de los establecimientos trabajen con mascarillas y guantes, además de tener pruebas de que las instalaciones han sido limpiadas y desinfectadas

 

Buena parte de la magia de la Navidad consiste en sacar lo mejor de nosotros para crear juntos un tiempo de solidaridad, empatía y cariño. Las festividades de este 2020 se presentan en un contexto de incertidumbre y distanciamiento social, pero aún así los españoles siguen demostrando su capacidad para unirse y hacer frente a todo tipo de adversidades.

 

En este año tan atípico, el 62% de los españoles asegura que comprará en pequeños negocios esta Navidad, según un estudio elaborado por Vistaprint, el proveedor online líder de productos y servicios de marketing para pequeñas empresas.

 

Los pequeños comercios en España se enfrentan a una campaña de Navidad sin precedentes debido a la COVID-19, pero será también una época atípica para las familias. Según el mencionado estudio, 3 de cada 5 españoles admiten que la pandemia ha demostrado la importancia del comercio de proximidad para la comunidad local. Sin embargo, también insisten en una serie necesidades y requerimientos que piden a los negocios para sentirse seguros. Entre otras medidas, reconocen sentirse más a salvo cuando se limita el aforo en las tiendas, exigen que el personal de los establecimientos trabaje con mascarillas y guantes, quieren pruebas de que las instalaciones son desinfectadas debidamente y de forma periódica, y valoran de forma muy positiva la cartelería que muestra recomendaciones de seguridad.

 

“Nuestra recomendación desde Vistaprint para estos pequeños negocios es que no pierdan la ilusión y el espíritu navideño. Es clave que se mantengan en comunicación con sus clientes y que se sigan reinventando, ofreciendo nuevos productos y adaptándose”ha comentado Myriam Fernández de Penaranda, Senior Marketing Manager Consumer and Competitive Insight de Vistaprint España. “Que no pierdan la ilusión, porque el consumidor está ahí para ellos y está queriendo comprar y ayudarlos y apoyarlos”, añade la portavoz de Vistaprint.

Amic Bona Vesparada

 

El negocio local debe tener como prioridad garantizar que ofrece a sus clientes todo lo que necesitan para sentirse seguros, además de contar con los regalos perfectos para estas fechas. En este sentido, Vistaprint ha preparado cinco consejos para el negocio local esta Navidad:

 

  1. Instalar todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad del cliente
  2. Informar a clientes de todos los protocolos y hacerles sentir seguros
  3. Asegurar que el personal cuenta con el equipo necesario
  4. Mantener la comunicación con los clientes y seguir reinventándose, ofreciendo nuevos productos y adaptando su oferta a los nuevos tiempos
  5. Sobre todo, no perder su identidad única y espíritu navideño

 

Dada la excepcionalidad de esta Navidad, son muchas las familias que tendrán que celebrar las festividades a distancia y lejos de los suyos. Por ello, la personalización será tendencia en los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos este año.

 

Una de las prioridades de Vistaprint como compañía es ofrecer el máximo número de soluciones y apoyo a los pequeños y medianos empresarios. En su página web, la empresa brinda de forma constante consejos para los propietarios de negocios locales, con guías específicas tanto para restaurantes y bares, como para otras pequeñas empresas, además de  consejos sobre diseño y de marketing y publicidad.

 

Empreses rurals

Més notícies…