El Movimiento #QuieroCorredor reclama al Gobierno la aceleración del Corredor Mediterráneo
El Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo reclama que los Fondos que España recibirá de la Unión Europea sirvan para impulsar esta infraestructura
El ministro José Luis Ábalos afirma en el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo que asegura que en 2025 se termine la infraestructura
El Corredor Mediterráneo se erige como infraestructura crucial para acelerar la economía y las inversiones. Así se ha puesto de manifiesto en el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral, que ha reunido en València a representantes empresariales y de la sociedad civil para apoyar esta infraestructura.
El acto, presentado por el alpinista y comunicador Jesús Calleja y la periodista Maribel Vilaplana, ha servido para reclamar a las autoridades públicas que los Fondos Estructurales que España recibirá de la Unión Europea sean utilizados para aumentar la inversión en el Corredor Mediterráneo a corto plazo y asegurar los compromisos establecidos para 2025.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado que “espera” que el Corredor Mediterráneo pueda estar terminado en 2025, tal y como está previsto y lo ha considerado como“un desafío” que se irá materializando por “hitos”.
Ha destacado que “estamos en una fase muy madura del proyecto, atajando algunos cuellos de botella. Este año tenemos una gran oportunidad para darle un fuerte impulso, ya que esta infraestructura supone una descarbonización del transporte que es uno de los retos del país y de los que Europa pone en el plan de reconstrucción”. El ministro ha anunciado, además, que los Presupuestos del Estado, que se aprueban hoy, contemplan 1.982 millones para el Corredor Mediterráneo.
El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha señalado al respecto que, “esta infraestructura es merecedora de los fondos europeos de la UE por sus características, vinculadas a la reducción de emisiones en el transporte y a la finalidad de cohesionar territorios y países de la UE para la recuperación”. “Debemos duplicar esfuerzos para que la infraestructura se acelere al máximo posible gracias a estos fondos y con ello contribuir a hacer más y mejor Europa” ha matizado.