Amazon da en la diana y elige la provincia de Castelló para su cuarto centro logístico en España

Nov 16, 2020 | ONDA, PROVÍNCIA

 

Comerç Borriana

Onda será la sede de la primera planta de este tipo en la Comunitat Valenciana

 

Aunque no existe ningún comunicado oficial, ni por parte de la compañía ni por parte del ayuntamiento de la localidad, es ya un secreto a voces que Amazon ha elegido a la localidad castellonense de Onda como enclave de una de sus plantas logísticas en territorio nacional. Es la forma habitual de actuar de la compañía estadounidense, que no hace ningún anuncio formal hasta que el centro en cuestión está listo para funcionar.

 

Sin embargo, desde hace un par de meses ya podemos observar como se están llevando a cabo los primeros movimientos para la construcción de la planta en una parcela que ocupa unos 200.000 metros cuadrados. La planta será la cuarta de este tipo que la multinacional construye en España, tras las ya existentes en Madrid, Barcelona y Sevilla, y la primera de estas características en la Comunitat Valenciana.

 

El complejo logístico, completamente robotizado, podría entrar en funcionamiento en el plazo aproximado de dos años y daría empleo directo a unos 1.000 potenciales trabajadores.

Esports A Punt

 

Amazon había estado explorando con anterioridad la zona norte de la provincia de Valencia, pero se ha decantado finalmente por Onda por la disponibilidad de terrenos, la cantidad de polígonos que se reúnen en la zona, los beneficios fiscales  y por la ubicación estratégica de la localidad, ya que tanto puertos como aeropuertos están a distancias cortas de la población.

 

Amazon se inició en 1994 como una empresa destinada a la venta de libros a través Internet, aunque con posterioridad ampliaría el abanico de su oferta comercial, al vislumbrar anticipadamente su fundador, el auge online y la posibilidad de vender casi cualquier cosa a través de la red. En la actualidad la empresa cuenta con 175 centros logísticos repartidos alrededor del mundo, de los que 40 están en territorio europeo, y tiene más de 250.000 trabajadores. Su fundador y actual Director Ejecutivo, Jeff Bezos, ha figurado durante varios años consecutivos en lo alto de la lista Forbes de hombres más ricos del planeta con una fortuna valorada en 113.000 millones de dólares.

 

 

Empreses rurals

Més notícies…