Onda aplica les 22 mesures restrictives que acorda Salut Pública per a la ciutat durant 14 dies

Oct 16, 2020 | ONDA

Onda aplica las 22 medidas restrictivas que acuerda Salud Pública para la ciudad durante 14 días

  • La Generalitat limita las reuniones sociales a 10 personas, reduce los aforos al 60% y permite la reapertura de instalaciones deportivas

  • Ballester: “Confío plenamente en los ondenses y estoy convencida que juntos superaremos esta adversidad”

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha remitido al Ayuntamiento de Onda, a las 14:13 horas de hoy, la resolución con 22 medidas adicionales para evitar la propagación del virus. Esta normativa entrará en vigor desde las 0:00 horas del día 17 de octubre y durante un periodo de 14 días naturales.

El documento, que ya lo pueden consultar todos los ondenses en la web municipal www.onda.es y se ha publicado en redes sociales y en el canal de mensajería ‘Onda Comunica’, refleja como principales medidas la limitación de reuniones familiares o sociales a un número máximo de 10 personas, tanto en espacios públicos como privados; la reducción de los aforos en establecimientos privados y públicos del 75% al 60%; y permite la reapertura de las instalaciones deportivas municipales siempre que no se supere el 60% del aforo y las competiciones se realicen sin público. Además, se adelanta el horario de cierre de los establecimientos hosteleros a las 23 horas, sin que puedan aceptar pedidos a partir de las 22 horas. Por otro lado, también se suspende la actividad de los Centros de Día y centros ocupacionales.

Castellón destino

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha reunido al equipo de concejales y a Policía Local en el mismo momento en que ha recibido la notificación para coordinar y poner en marcha de inmediato todas las medidas. “He trasladado a Salud Pública la máxima predisposición y colaboración del Ayuntamiento de Onda para garantizar la aplicación de estas pautas preventivas. Confío plenamente en los ondenses y estoy convencida que estaremos a la altura de las circunstancias y juntos superaremos esta adversidad”.

Campaña de concienciación

Cabe recordar que durante esta semana el Ayuntamiento ha lanzado una campaña de concienciación ciudadana apelando a la responsabilidad y, además, ha coordinado sel dispositivo de seguridad que arrancará este viernes 16 de octubre por la noche. La Policía Local y la Autonómica llevarán a cabo controles en vía pública y establecimientos hosteleros para verificar que cumplen con el aforo permitido y normativas sanitarias y, por su parte, la Guardia Civil se encargará de los controles de acceso a la ciudad por carretera. Los efectivos policiales que velarán por la seguridad de los ondenses durante la próxima semana serán los mismos que si se hubiera celebrado la Fira.

Més notícies…