La Conselleria d’Habitatge i l’Ajuntament de Vila-real visiten els habitatges públics d’EVha en el municipi

Oct 13, 2020 | INFORMACIÓ AUTONÒMICA, VILA-REAL

 

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Vila-real visitan las viviendas públicas de EVha en el municipio

El director general de EVha y el alcalde de Villarreal analizan las necesidades en materia de vivienda en el municipio

 

El director general de la Entitat Valenciana dHabitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, han visitado las cuatro viviendas que la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática adquirió en este municipio a través del concurso de compra directa correspondiente a 2019.

 

El director general de EVha ha destacado “la necesidad de ampliar el parque público de vivienda a través de distintas fórmulas, como es el concurso de adquisición de viviendas, y cuya segunda edición ya está en marcha“.

 

Castellón destino

Del mismo modo, en la reunión previa mantenida con el primer edil, también se han planteado otros mecanismos al alcance de las administraciones locales para ampliar el número de viviendas públicas, como es el ejercicio del derecho de tanteo y retracto, con el objetivo de ofrecerlas después en alquiler asequible. Un derecho que, hasta hace poco tiempo, solo era competencia exclusiva de la Generalitat.

 

En el encuentro han analizado las necesidades del municipio en materia de vivienda en el que la Conselleria, a través de EVha, gestiona otras 43 viviendas.

 

Desde julio de 2015 se ha invertido 42.000 euros en actuaciones de mejora y reparaciones del parque público, de los que 3.000 corresponden a la atención de reclamaciones y 39.000 euros a la reparación de viviendas, con un total de cinco terminadas y otras seis en valoración para su próxima reparación.

 

Més notícies…