Onda refuerza la atención domiciliaria para ayudar a los vecinos que tienen que guardar cuarentena ante la Covid-19

Oct 3, 2020 | ONDA

 

  • Desde marzo el Ayuntamiento presta atención psicológica y lleva a casa de los vecinos vulnerables alimentos, medicamentos y libros

  • Ballester: “No vamos a permitir que ningún vecino se quede desatendido ante esta crisis sanitaria que juntos vamos a superar”

El gobierno municipal de Onda, tras el incremento de casos positivos por Covid-19, ha reforzado los servicios sociales que viene prestando desde el mes de marzo con objeto de ayudar a aquellos vecinos vulnerables o que tengan que guardar cuarentena obligatoria.

Así, a través de los teléfonos 666 042 720 y 666 044 078 los ondenses que tienen la Covid-19 o están en cuarentena por contacto directo con algún positivo pueden solicitar la compra de alimentos, medicamentos o cualquier otro producto de primera necesidad y la empresa contratada por el Ayuntamiento se encargará de la compra y de llevárselo a casa.

Además, también sigue en marcha el servicio de préstamo de libros de la Biblioteca Municipal a domicilio para los grupos de riesgo o personas confinadas a través de los voluntarios de Protección Civil. Otro de las medidas que se activaron en marzo es el acompañamiento emocional en la soledad de personas mayores que no requieren la dependencia física aun siendo mayores, pero sí se sienten solas o aisladas a través de llamadas o visitas domiciliarias.

Castellón destino

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, nada más recibir el informe de Salud Pública sobre la preocupante situación por Covid-19 en Onda, dio instrucciones directas a los responsables de servicios sociales municipales para reforzar todos los programas.

No vamos a permitir que ningún vecino se quede desatendido ante esta crisis sanitaria que juntos vamos a superar. El Ayuntamiento estará siempre a su lado, como hemos estado, tendiendo nuestra mano en todo aquello que podamos ser útiles y en aquellas acciones que puedan ayudar a frenar la pandemia. Estamos ante un examen de ciudadanía y responsabilidad que seguro que vamos a superar con nota”, ha apuntado la primera edil.

Programa de ayuda a las familias

Por otro lado, y como fruto de las propuestas consensuadas en el gran pacto ‘Tots per Onda’, el consistorio incrementó ante la pandemia el presupuesto destinado a ayudas a las familias en 200.000 euros para las personas que, como consecuencia de la Covid-19, tengan dificultades económicas. También se ha creado una Mesa Social formada por Cáritas, Quisqueya, Cruz Roja y técnicos del Ayuntamiento para el análisis y seguimiento de las medidas así como para poner en común las demandas sociales de los ondenses.

Més notícies…