XiCaEs realizará actividades para niños con capacidades diferentes este verano

Jul 2, 2020 | VILA-REAL

El proyecto XiCaEs de Fundació Caixa Rural Vila-real realizará durante este verano, en la quinta planta del Centro Social, actividades para niños y niñas con diversidad funcional siguiendo un riguroso protocolo de higiene y seguridad teniendo en cuenta las circunstancias actuales.

Este proyecto, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Vila-real mediante el convenio de colaboración con la asociación, comenzará el 6 de julio y se prolongará hasta el 28 de agosto.

Lleida

Las familias interesadas podrán realizar las inscripciones por quincenas para dar oportunidad al mayor número de niños posible. Para ello, deberán pedir cita previa enviando un Whatsapp al teléfono 659859712. El periodo de inscripción tendrá lugar el jueves, 2 de julio, de 9 a 13h, y el viernes, 3 de julio, de 9 a 13 y de 16.30 a 19h a la plaza de la Vila, 2, quinta planta.

Cabe destacar que la dinámica de estas actividades tendrá unas condiciones especiales que priorizarán ante todo la salud y seguridad de los participantes. Por ello, no se llevarán a cabo actividades colectivas, sino individualizadas y en momentos puntuales dinámicas con grupos muy reducidos y controlados.

UAB

En concreto, los usuarios disfrutarán de terapias lúdicas de verano en las que aprenderán mientras se divierten. También podrán disfrutar de juegos tradicionales, acuáticos, actividades de yoga infantil y mucho más. Paralelamente, y teniendo en cuenta que existe un colectivo especialmente vulnerable, Xicaes ofrecerá un servicio a domicilio para los que presenten patologías de base y así, que las familias tengan un respiro sin exponer a ningún riesgo a este colectivo de niños y niñas con capacidades especiales.

Més notícies…