Villarreal CF, 2 – Valencia CF, 0. El conjunto amartillo logró una importante victoria en un gran partido ante un Valencia que en ninguno momento dio muestras de peligro
De los últimos cinco encuentros, el Villarreal ha logrado 13 de 15 puntos. De seguir con la misma línea de efectividad, el equipo amarillo podría dar la sorpresa, ya que incluso jugaría la Champions. Pero tiempo por venir futuro. La realidad hoy es que se ha ganado a un rival directo y se han logrado tres puntos vitales.
El Villarreal realizó una muy buena primera parte donde dominó al Valencia y además logró dos goles preciosos. El primero llegó de un magnifico pase de Gerard, que aprovechó Paco Alcacer para marcar. El segundo vino por medio de una jugada exquisita donde el maestro, Cazorla, habilitó un pase celestial a Gerard, capaz de todo, que empalmó por el aire un balón con un gran remate que significó el segundo del Villarreal. Durante los primeros 45 minutos el Villarreal gozó de otra ocasión pero el poste impidió el gol de Gerard.
En la segunda parte, el Valencia comenzó con fuerza, pero el equipo que preside Fernando Roig, volvió de nuevo al escenario a dominar el juego, a controlar todas sus líneas y aportó seriedad, serenidad y juego.
Los cambios de Calleja no modificaron el juego amarillo. Los delanteros demostraron efectividad, el centro del campo, control, y la defensa seriedad. El Villarreal funciona y no tiene límites.
Foto: Villarreal – Osasuna. LaLiga, 2019-20.