Castelló celebra el Día del Orgullo LGTBI dedicado a las mujeres

Jun 28, 2020 | CASTELLÓ

Reivindican los derechos sociales, sanitarios, reproductivos y laborales

Los colectivos en defensa de los derechos de LGTBIQ+ de Castelló se han dado cita para conmemora un Día del Orgullo marcado por las medidas se seguridad sanitarias. Representantes de estos colectivos han leído un manifiesto dedicado a las mujeres, en que han reivindicado la igualdad de las personas lesbianas, bisexuales y transexuales.

Lleida

La concejala de Feminismos y LGTBI, Verònica Ruiz, y otros miembros del equipo de gobierno han acompañado las entidades locales durante un acto en el cual se ha reivindicado los derechos laborales, sanitarios, reproductivos y sociales de las mujeres y, especialmente, de las mujeres LBT.

En esta misma línea y bajo el lema ‘Mujeres LTB: Sororidad y feminismo’ la concejalía de Feminismos y LGTBI ha programado la V Muestra de Cine Afectivo-Sexual, ‘Queerzine 2020’. La cartelera abrirá el martes 30 de junio con la película ‘Mapplethorpe’, a las 20.00. Durante toda la semana, a la misma hora, el Teatro del Raval acogerá una proyección diferente para conmemorar esta edición del Orgullo .

UAB

Hay que recordar que los colectivos locales ha creado la plataforma cívica LGTBIQ+ de Castelló. La formación aglutina a Castelló LGTBI, el Consejo de la Juventud, Queer Fest y Salusex-UJI, entidades que trabajan por la igualdad y la defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+.

Més notícies…