El Ayuntamiento de Onda pone en marcha un servicio de acompañamiento emocional durante la pandemia

May 29, 2020 | ONDA

Bienestar Social facilita la detección de necesidades sociales para ejecutar en un futuro el acompañamiento presencial

Valero: “Queremos que nuestros vecinos sientan una mano amiga en estos momentos, porque son nuestra prioridad”

Lleida

 

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Onda han puesto en marcha un servicio telefónico de acompañamiento emocional y psicológico durante el confinamiento que ya ha atendido a 30 vecinos.

Las personas a las que se dirige la gestión psicológica-emocional, en su mayoría, presentan dificultades como miedo e incertidumbre ante la situación desencadenada por el confinamiento. También se trata a profesionales del sector sanitario que han vivido momentos duros o a familiares de enfermos por COVID o que hayan experimentado una pérdida reciente de un familiar.

 

Pacto ‘Tots per Onda’

Esta medida responde a la propuesta consensuada en el pacto ‘Tots per Onda’ entre las fuerzas sociales, económicas y políticas de Onda. El objetivo es facilitar la detección de necesidades sociales entre las personas mayores para ejecutar en un futuro el acompañamiento presencial.

Ponemos a disposición de los vecinos a los profesionales de los servicios sociales para conocer las necesidades de atención psicológica de los vecinos y preparar una línea de acción con la que prestar el servicio de acompañamiento presencial en cuanto pasemos a la Fase 3. Queremos que nuestros vecinos sientan una mano amiga, en estos momentos porque son nuestra prioridad”, ha hecho hincapié Óscar Valero, concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores.

UAB

La asistencia psicológica telefónica se puede solicitar llamando al 666 044 078 yo al 666 042 720. Además, en horario de asistencia habitual, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, se puede llamar al 964 60 28 58.

Més notícies…