María Sanjuán, portera del Villarreal CF y enfermera en el Hospital La Fe de València

Abr 7, 2020 | VILLARREAL C.F.

La portera amarilla es enfermera y lucha por detener al COVID-19 en el Hospital La Fe de València

La portera del Femenino A María Sanjuán ha colgado temporalmente los guantes para enfundarse la bata blanca y centrar todos sus esfuerzos en salvar vidas. La jugadora amarilla es enfermera en el Hospital La Fe de València, una de las miles de heroínas que están trabajando sin descanso en nuestro país para ganarle la batalla al COVID-19.

Lleida

María Sanjuán reconoce que las últimas semanas de trabajo en el hospital han sido especialmente duras: “Tanto psicológica como físicamente, los sanitarios no estábamos preparados para lo que estábamos viviendo. Nos hemos tenido que adaptar a esta nueva situación. Estamos respondiendo bien y vamos a frenar la curva”.

La guardameta amarilla ha mostrado su satisfacción por la inestimable labor que están haciendo los sanitarios de todo el país: “Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo. No creo que seamos héroes. Esta es nuestra profesión y nos debemos a ella. Hacemos todo lo que podemos”.

UAB

Pese a no disponer de mucho tiempo para pensar en fútbol, Sanjuán espera con ganas el momento de volver a los terrenos de juego: “Con el trabajo apenas tengo tiempo para pensar, pero sí que es cierto que cuando llega la tarde tengo muchas ganas de ir a entrenar y estar con mis compañeras. Les envío mucha fuerza, les pido que se cuiden mucho y que se queden en casa. En un tiempo volveremos a pisar el verde, a celebrar goles y a ganar partidos”.

Més notícies…