Científicos australianos del Instituto Discovery de Biomedicina de la Universidad Monash, en Melbourne, y del Instituto Peter Doherty de Infecciones e Inmunidad de la Universidad de Melbourne creen haber encontrado en el medicamento antiparasitario Ivermectin, que se utiliza también en el tratamiento de la malaria e incluso en algunas afecciones veterinarias, una solución para vencer al Covid-19 en solo 48 horas.

Los estudios se han realizado en laboratorio bajo condiciones ‘in vitro’ y sobre cultivos, por lo que se trata de un estado de la investigación muy primitivo. Los mismos científicos han advertido que quedan fases todavía por cubrir en el proyecto pero,al parecer, sí que han tenido buenas respuestas en numerosos virus, como el del dengue, la gripe, el zika e incluso el VIH.

Entre las numerosas fases a investigar queda por delimitar la cantidad de medicamento que sería necesario para que tuviera el efecto buscado en humanos, ya que las pruebas realizadas hasta ahora se han hecho sobre los mencionados cultivos y ni siquiera se ha llegado todavía a la fase de experimentación sobre animales de laboratorio.

En cualquier caso es una noticia que alberga en su interior la esperanza de hallar una cura a la enfermedad y se suma al de muchos otros científicos que en el mundo se encuentran en pleno desarrollo de sus respectivos estudios.