Finaliza el ‘Taller de técnicas de empleo y adquisición de competencias laborales’ de ACUDIM

Ene 16, 2020 | VILA-REAL

Este año ACUDIM, con el ‘Taller de técnicas de empleo y adquisición de competencias laborales’, pretende cerrar el ciclo de la formación que se ha ido realizando en la asociación, dirigida a la búsqueda de empleo y a las
personas con discapacidad paradas.

Queremos acercar el empleo y la búsqueda activa del mismo. Pretendemos modificar las actitudes y expectativas respecto al mundo del trabajo, además de introducir los elementos básicos que permitan a las personas con discapacidad incorporarse al mundo laboral, remover obstáculos, crear oportunidades y volver a  descubrir las capacidades que todos tenemos.

La adquisición de habilidades y competencias laborales es una herramienta básica para que nuestros objetivos se cumplan y, para ello, se requiere de información y orientación que encamine de forma adecuada a la búsqueda de empleo lo más adecuada a las necesidades que las personas con diversidad funcional tienen.

Este taller ha tenido lugar durante el mes de diciembre y enero en la sede de ACUDIM de Vila-real, finalizando el 15 de enero. El taller ha sido impartido por la profesional de COCEMFE Castellón, Dª. Nabila Mizzian, responsable de empleo y formación.

Castellón destino

Desde la Asociación ACUDIM se lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso al mundo laboral. Por ello, se trabaja de forma directa con empresas que emplean a personas con el grado de dependencia reconocido.

Para que la realización del curso sea posible se ha contado con la colaboración de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, el Ayuntamiento de Vila-real y Fundación Caixa Castelló-Bankia para, de esta forma,  seguir luchando por la integración total del colectivo de personas con discapacidad y potenciar una ciudad sin barreras arquitectónicas ni sociales y en igualdad de oportunidades para todos y todas.

Acudim

Més notícies…