El Ayuntamiento de Benicàssim va a construir un nuevo vial que conectará la avenida Frares con la calle Joanot Martorell, un tramo que se va a ejecutar sobre la plataforma del antiguo ferrocarril, en paralelo al carril bici.

El objeto del nuevo proyecto es el de construir un vial por el que puedan circular vehículos a motor, bicicletas y peatones, con sus espacios reservados para cada uno de ellos y con las debidas medidas de seguridad. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses y el presupuesto base de licitación se ha fijado en 104.006,20 euros (IVA incluido).

Por lo que hace a la zona reservada para vehículos, el ancho que se ha previsto es de aproximadamente 4 metros de carril, puesto que es un carril de un solo sentido hacia el pueblo. En la zona peatonal se dispondrá de un bordillo separador de protección contra los vehículos. Por último, el carril bici se desplazará todo lo posible hacia el lado montaña. El concejal de Urbanismo y Movilidad, Carlos Díaz, ha explicado que este proyecto “viene a facilitar el acceso a las zonas de estacionamiento y a mejorar la movilidad en la zona”.

En cuanto a la iluminación, será la misma que la actual, consistente en puntos de luz solares y únicamente habrá que desplazar estas farolas al extremo del vial en el lado de la montaña.

Por último, el proyecto contempla la creación de una bolsa de aparcamiento público con unas 60 plazas entre las calles Joanot Martorell y la calle Boniche, que dotará a la zona con una reserva necesaria de aparcamiento para las épocas de mayor acogida de turistas.

En este punto recordar que el ayuntamiento ha trabajado los últimos días en el acondicionamiento de dos parcelas que han permitido crear cerca de 500 nuevas plazas de aparcamiento en el municipio. Uno de los nuevos espacios se encuentra en la confluencia de la avenida Ferrandis Salvador y la calle Felipe II, y da cabida a 196 nuevas plazas de aparcamiento gratuito y cuenta con plazas para usuarios con movilidad reducida. Asimismo, ya han quedado finalizados los trabajos de explanación y desbroce del parking ubicado junto a la calle Doctor Fleming.

Como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, “dotar de nuevas zonas de estacionamiento acotado y gratuito añade valor a la extraordinaria oferta de ocio y turismo que, hoy por hoy, ofrece Benicàssim“.

En total, la localidad ofrece diez espacios de aparcamiento gratuito que suponen algo más de 3.000 plazas de estacionamiento distribuidos por el municipio, ocho a lo largo de la zona de litoral, y dos en el entorno del casco urbano de la población.

error: Contingut protegit!