El programa de vacaciones para mayores recoge rutas culturales, por balnearios y en la zona de litoral

25 de julio de 2019. El programa de vacaciones para mayores “Castelló Sénior” sigue dando sus pasos y ya ha captado el interés de numerosos vecinos de la provincia para su plan de viajes de la temporada 2019-2020, hasta el punto de duplicar reservas en el mismo periodo respecto a la campaña del año pasado.

En la segunda semana de ventas, según datos del Patronato Provincial de Turismo, ya son 5.357 las plazas reservadas para disfrutar de alguna de las tres opciones que recoge un plan que busca generar actividad turística en las comarcas castellonenses durante todo el año y lograr unas condiciones económicas favorables para los usuarios con las subvenciones del plan.

La Diputada de Turismo, Virginia Martí, ha ensalzado el hecho de haber duplicado ventas las dos primeras semanas respecto 2018. En este sentido, subraya el trabajo de la institución provincial por “contribuir de este modo a ayudar al sector turístico a desestacionalizar la demanda de viajeros ya que los viajes se desarrollan en temporada media y baja“.

En total se han convocado 9.733 plazas, distribuidas en tres paquetes. Por un lado, 6.100 para el “Programa de Vacaciones en la Costa de Castelló”, de las que 1.743 corresponden a este año 2019 y 4.357 para 2020. Junto a ellas, se han preparado 2.633 plazas para las “Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural”, de las que 640 son para el presente ejercicio y 1.933 para el próximo año. Finalmente, están las 1.000 plazas de las “Estancias en Balnearios”, con 208 para este año y 792 para 2020.

El “Programa de Vacaciones en la Costa de Castelló” comprende la estancia durante 6 días/5 noches en hoteles ubicados en la zona costera de la provincia de Castelló, con entrada domingo y salida viernes, en régimen de pensión completa, un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castelló, e incluye el transporte desde la capital de la provincia de Castelló Los turnos vacacionales para el “Programa de Vacaciones en la Costa de Castelló” se desarrollarán del 15 de septiembre al 13 de diciembre de 2019 y del 12 de enero al 12 de junio de 2020, ambos inclusive.

Las “Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural” se realizarán durante 3 días/2 noches durante los días laborables, que incluyen la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castelló, en régimen de media pensión. Los almuerzos se realizarán en restaurantes de calidad media en las localidades donde se realizan las visitas, incluyendo tanto el transporte desde la capital de la provincia de Castelló, como los desplazamientos que deban producirse durante los días que dura la ruta. Los turnos vacacionales para las “Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural” se desarrollarán del 16 de septiembre al 13 de diciembre de 2019, y del 13 de enero al 14 de julio de 2020, ambos inclusive.

El Programa de “Estancias en Balnearios” comprende la estancia de 8 días/7 noches en hoteles ubicados en la provincia de Castelló en el mismo municipio que el Balneario de destino, con entrada sábado y salida el sábado siguiente, en régimen de pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos en Balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia de Castelló, un mínimo de 1 excursión de mediodía a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castelló, e incluye el transporte desde la capital de la provincia de Castelló. Los turnos vacacionales para las “Estancias en Balnearios” se desarrollarán del 21 de septiembre al 14 de diciembre de 2019, y del 11 de enero al 11 de julio de 2020, ambos inclusive. Cabe recordar que en los tres casos se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

error: Contingut protegit!