Durante la semana de les Penyes en Festes se cubrirán las horas de mayor afluencia de gente para prestar un servicio en condiciones

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó estrenará este sábado, 27 de julio, los aseos públicos del recinto de fiestas para dar servicio al sorteo de carpas de les Penyes en Festes, que a partir del mediodía celebrará una comida de hermandad y actuará la orquesta Syberia. Este es el preludio a la semana grande que tendrá lugar del 3 al 11 de agosto.

Durante la semana de fiestas permanecerán abiertos y en las horas de mayor afluencia de gente “habrá siempre presente un operario para limpiar y prestar un servicio en condiciones a los usuarios y usuarias”, que también vigilará y “velará por el respeto de las instalaciones”, tal y como ha explicado el concejal de Fiestas, Lluís Diago.

Esta infraestructura ha sido construida gracias a un taller de empleo subvencionado por la Generalitat Valenciana y cuenta con dos módulos: uno para hombres y otro para mujeres. En el de hombres hay dos inodoros (uno de ellos con cabina adaptada), tres urinarios y tres lavabos; y en el de mujeres cuatro inodoros (uno de ellos adaptado) y tres lavabos. Además se han alquilado dos módulos para hombres con cuatro urinarios cada uno.

 

Sorteo en redes

Dentro de la filosofía de abrir les Penyes en Festes “a todos los valleros y valleras, tanto los que son peñistas como los que no” por primera vez “ofrecemos la posibilidad de subir al balcón de la Casa de la Vila para ver los encierros”, ha señalado el edil. Así se pretende hacer la semana “más participativa” y “que nuestros vecinos sientan el ayuntamiento como la casa de todas y todos”.

Por motivos de aforo y seguridad la presencia de público está limitada y se ha decidido realizar un sorteo a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. Los pasos son sencillos: ser seguidor, dar me gusta a la publicación y compartirla en público. La participación estará abierta hasta el 29 de julio y se sortean dos pases dobles para cada encierro.

error: Contingut protegit!