Un total de 80 personas han participado en las cuartas jornadas

Punto y final de la cuarta edición de las Jornadas Internacionales Convivencias Cerámicas que el Ayuntamiento de Onda promueve para revalorizar el muralismo cerámico dirigidas por el ceramista Ángel Igual. Este domingo se ha clausurado una edición que ha contado con la implicación entusiasta de la ceramista Nathalie Doyen en representación del país invitado, Bélgica. Se trata de una de las ceramistas más prestigiosas del mundo y las más de 80 personas que han participado en esta edición han podido aprender y disfrutar de su experiencia. Una experiencia que se ha puesto de manifiesto en el mural colectivo en el que han trabajado los participantes durante cinco intensas jornadas y que una vez cocido se colocará en algún lugar público del municipio de Onda para aumentar su ya excelso patrimonio cerámico.
Uno de los puntos fuertes de esta edición han sido los pechakucha del miércoles y del sábado.

El director de las jornadas lo relata así: “El balance de las jornadas es especialmente satisfactorio. Estamos muy contentos con el nivel de las pechakucha que han sido todas muy interesantes; desde la cerámica de la Alcarria a las investigaciones sobre cerámico conductora eléctrica. Hemos hablado de la cerámica clásica con más de siete generaciones como es el caso de Pepe Royo y de propuestas más contemporáneas representadas por artistas como Carmela Tello o Antonio Pérez”.

El Museu del Taulell Manolo Safont de Onda ha sido un año más el lugar de trabajo de todos los asistentes que han complementado el conocimiento con las visitas culturales al Museo de Ciencias Naturales El Carmen, el Museo del Azulejo, la Cova de l’Algepsar y el centro histórico.

Especialmente satisfechos se muestran en la organización con el evento On Fire que era una novedad de este año. “Fueron un total éxito tanto el Rakú Obvara del viernes como el rakú americano y japonés del sábado”, señala el director Ángel Igual.

Estamos muy contentos de la participación y del número de docentes que se han sumado este año al proyecto. Uno de los momentos más especiales de estas jornadas fue la cena de convivencia que celebramos el viernes”, apunta Igual.

Con este ambiente y el respaldo de asistentes y colaboradores se cierra una edición que pone ya la vista en su primer lustro.

error: Contingut protegit!