Este club está formado por mujeres emprendedoras que inician así una colaboración solidaria con el centro hospitalario

Los ejemplares donados están a disposición de las personas ingresadas y sus familiares a través del préstamo en la Unidad de Docencia

El club de lectura Cosas&Musas de Nules ha donado un centenar de libros a la Biblioteca del paciente del Hospital Universitario de la Plana. Con esta acción, el club inicia una colaboración solidaria con el centro hospitalario y resalta los valores de la lectura y su influencia en el proceso de hospitalización.

El Hospital Universitario de la Plana cuenta con una Biblioteca del paciente desde el año 2014 y su objetivo es promocionar la lectura como una herramienta terapéutica más y una forma de estimulación y entretenimiento entre las personas ingresadas y sus familiares.

Con esta donación, la Biblioteca del Paciente, gestionada a través de la Unidad de Docencia, amplía su catálogo bibliográfico al millar de títulos, entre los que se encuentran diversos géneros literarios dirigidos tanto al público infantil como adulto. Además, este servicio cuenta también con préstamo de juegos de mesa para la distracción de los pacientes ingresados en sus habitaciones durante su estancia hospitalaria.

El club de lectura Cosas&Musas está formado por un grupo de mujeres, madres y autónomas emprendedoras con sede en Nules, uno de los municipios del Departament de Salut de la Plana.

error: Contingut protegit!