Un nutrido grupo de prescriptores turísticos valencianos participan en un Fam Trip

Dic 17, 2018 | PROVÍNCIA

La Mancomunidad del Alto Palancia ha organizado, recientemente, un Fam Trip destinado a poder dar a conocer tanto la variedad como la calidad de los atractivos con los que cuenta la comarca, como un destino turístico de primera categoría. Un viaje de familiarización de lo que supone esta comarca como espacio único en toda la Comunitat Valenciana que ha contado con la asistencia de un nutrido grupo de periodistas especializados en materias como los viajes, el tiempo de ocio, el turismo o la gastronomía. 

El presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, Ramón Martínez, ha señalado la importancia de este tipo de actividades para poner en valor todos aquellos activos con que cuenta la comarca que la hace única en el interior de las comarcas valencianas. Martínez ha indicado que “disponemos de una serie de productos que pretendemos impulsar desde la mancomunidad como son Tierra de Aguas, el Sabor Alto Palancia, las Huellas de la Historia, así como Actívate en el Alto Palancia”.

Lleida

Una ruta que comenzaba en Sot de Ferrer con un almuerzo de confraternización en el que se explicaba el programa de
este Fam Trip y en el que se aprovechaba también para poder degustar algunos de los productos típicos por parte de los asistentes al mismo. 

 

 

 

 

 

Desde allí, se partiría en dirección hacia Altura con la finalidad de poder conocer de primera mano la Cooperativa de Segundo Grado para poder ver el proceso de elaboración del aceite, el pesado y su clasificación por parte de los profesionales que la integran.

 

 

También hubo tiempo para poder visitar la explotación de las carrascas y vivero de trufas de El Toro donde uno de sus
miembros realizaría una demostración de como se extraen las trufas de la tierra con la ayuda de un perro, experto conocedor de este sistema. 

  

Para finalizar, que mejor que una comida de hermandad en el mismo municipio de El Toro que serviría además de poder degustar la cocina típica de la comarca, de poder departir y preguntar sobre el contenido de esta iniciativa desarrollada por la Mancomunidad del Alto Palancia.

 

UAB

 

Més notícies…