La generación de los años 80 en la Casa de Cultura

José Antonio Arias (Keco) cierra capítulo de un proyecto que arrancó hace ahora una década y que se proponía retratar a la mayoría de los artistas plásticos castellonenses desde la generación de los años 20 hasta la de los años 80. Se cumple así un deseo de este fotógrafo  de inmortalizar a un conjunto de artistas vivos ligados a esta provincia. Una vez más el proyecto ha contado con la colaboración de la Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Castelló. Mañana miércoles 12 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, la Casa de Cultura acoge la muestra donde se exponen las fotografías de los creadores más jóvenes del panorama artístico. Además de la exposición se publicará el sexto catálogo que en esta ocasión contiene textos de la crítica de arte Irene Gras, que se suma a otras plumas como las de José Antonio Gascó Sidro, Modesto Fabra Falomir en los prólogos, además de los textos críticos de Mercedes Hernández para la generación de los años 50, Rosalía Torrent en los 60 y Patricia Mir para dar la visión especializada de los artistas nacidos en los años 70.

La generación de los años 80 la conforman creadores y creadoras de sobrado talento como son Raquel Alonso, Rocío Álvarez, Jaime Arnau, Carlos Asensio, José Carlos de la Torre, Ana Beltrán, Laura Beltrán, Sara Bellés, Paula Bonet, Diego Castán, Eva Córdoba, Alejandra de la Torre, Daniel Dobarco, Gema Domènech, Altea Grau, Teresa Herrador, Vane Julián, Jorge Julve, Sara Lloret, Tibi Mateescu, Lucía Moya, Alejandro Mañas, Lledó Martínez, Víctor Meliá de Alba, Marta Negre, Irene Pérez, Nacho Puerto, Víctor Roche, Agustí Serisuelo y Marcos Vicent.

Como explica Irene Gras en la presentación, “este colectivo de artistas ha sabido adaptarse al ritmo frenético de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales, así como realizar piezas mucho más críticas y reflexivas sobre el entorno que nos rodea, comprometidos tanto con el espacio-tiempo, como con la sociedad, consiguiendo crear un arte de denuncia con carácter reivindicativo, que invita a meditar sobre el papel de la mujer en la historia del arte, la espiritualidad en el siglo XXI, la crisis socioeconómica, la gestión y el crecimiento urbanístico, el pensamiento humano, el lenguaje y la palabra, etc”.

La exposición fotográfica podrá visitarse hasta el próximo 10 de enero en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

error: Contingut protegit!