¿Qué es un PIC?

Los Punto de Información Catastral (PIC) son oficinas autorizadas por la Dirección General del Catastro donde los ciudadanos pueden acceder a la información catastral.

En los PIC usted podrá obtener los siguientes servicios:

Información de carácter general y particular de inmuebles.
Asesoramiento sobre obligaciones con el Catastro.
Notificación por comparecencia en procedimientos catastrales.
Servicio de consulta libre y certificación de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad.
Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

¿Dónde puedo acceder al PIC?

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tiene establecido el servicio de PIC en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) sita en Plaza del Centro, 1 Bajo.

La atención en dicho PIC se realiza en el mismo horario de apertura de la OAC, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

¿Qué requisitos se necesitan para acceder al PIC?

Para acceder a los servicios del PIC, tratándose del acceso a datos protegidos, será condición única ser el titular catastral del inmueble, persona autorizada por él o representante, siempre que se acredite la autorización o representación y se aporte consentimiento expreso, específico y por escrito del mismo, debiendo proceder a la solicitud de la información en el modelo que estará a disposición de los interesados en los PIC y en el siguiente enlace:

http://www.catastro.meh.es/ayuda/formularios_pic/formularios_pic.htm

¿Qué coste tiene este servicio?

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tiene establecida una tasa por las actividades necesarias para la expedición de documentos en la que se establece una tarifa de 5,00 € para el certificado literal emitido por el PIC, y una tarifa de 10,00 € para el certificado descriptivo y gráfico.

Esta tasa se liquida en el momento de presentar la solicitud, para su abono a través de entidad bancaria, y posterior emisión del documento solicitado.

error: Contingut protegit!