El equipo de gobierno pretende agilizar la viabilidad de que los canes puedan pasear con libertad junto a sus dueños, al menos en temporada baja

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha informado que el equipo de gobierno va a pedir el respaldo del resto de grupos políticos para dar impulso a la propuesta de que Benicàssim permita el paso de los perros con sus dueños a la playa, dando cumplimiento así a una de las propuestas ciudadanas que se elevó en 2018 desde los presupuestos participativos. Marqués ha señalado que “el ayuntamiento ha desarrollado durante estos meses acciones dirigidas a tomar el pulso de los colectivos ciudadanos implicados, como hosteleros y vecinos, pero, a pesar de estar de acuerdo en que hay una necesidad y una demanda, no hay consenso en qué parte de la playa destinar a esta zona de libre circulación con mascotas. Por eso, mientras este debate se dilucida, lo que queremos es modificar la ordenanza municipal para poder permitir el acceso de los perros a la totalidad de nuestras playas pero acotando ese uso a los meses de invierno. Esta delimitación temporal permitirá dar una oferta a los propietarios de mascotas y, al mismo tiempo salvaguardar la concesión a nuestras playas de las banderas azules“.

En estos momentos, como ha explicado la alcaldesa, la reglamentación municipal no nos permitiría este uso en la zona de playa y permitir el paso de los perros. Por eso, es necesario incluir esta modificación de la ordenanza en el Plan anual de ordenanzas que estipula aquellos textos normativos municipales que deberán modificarse a lo largo del siguiente año y así, anticiparnos a la puesta en marcha para tenerlo todo previsto.

Según explica Marqués, “los propietarios debemos ser responsables, a la hora de compatibilizar espacios de convivencia, pues cada día somos más las personas que deseamos compartir nuestro tiempo libre con nuestras mascotas. En este sentido, el objetivo es conseguir un espacio común donde, a través de la corresponsabilidad, se mejore la convivencia de ciudadanos y mascotas, estableciéndose para ello una normativa municipal y consejos para los usuarios de las playas“.

error: Contingut protegit!